Las firmas de Rivero y Soler entran en concurso de acreedores con 1.600 millones de pasivo

stop

Alteco y MAG Import son accionistas de la inmobiliaria francesa Gecina. El proceso judicial afecta a 13 entidades financieras

03 de octubre de 2012 (10:10 CET)

Las firmas Alteco y MAG Import, gestionadas por Joaquín Rivero y la familia Soler, han presentado uno de los mayores concurso de acreedores de España con 1.625 millones de pasivo.

Aunque ambas sociedades no habían tenido problemas económicos, el bloqueo de la refinanciación de un crédito sindicado por parte de la entidad francesa Natixis habría sido el detonante del proceso judicial, según apunta El Pais.

Entidades afectadas


Con una participación conjunta --entre Alteco y MAG Import-- del 31% de la inmobiliaria francesa, Gecina, el concurso de acreedores de ambas sociedades afecta a un total de 13 bancos, en especial a Natixis (266 millones), Banco Popular (264 millones), Bankia (234 millones), NCG Banco (217 millones) y Royal Bank of Scotland (212 millones).

Gecina es una compañía muy sólida con un valor en Bolsa de 5.000 millones y unos activos valorados en 11.600 millones. Por ello, el importe del crédito financiero estaría cubierto con las acciones de Alteco y MAG Import.

El no de Natixis


El rechazo de Natixis a refinanciar por dos años y medio el crédito ha forzado a las compañías de Rivero y Soler a presentarse ante los juzgados de lo Mercantil. Tras reunirse el pasado abril con todas las entidades para negociar las condiciones se estableció como obligatorio el acuerdo unánime de todos los bancos para aplazar el crédito.

Pero la negativa de la entidad gala ha obligado a Alteco y MAG Import a solicitar el concurso. Es el quinto mayor de España después del de Martinsa-Fadesa, Habitat, Sacresa y el grupo Nueva Rumasa.

Joaquín Rivero presidió Gecina tras su escisión de Metrovacesa y Juan Bautista Soler fue presidente del Valencia CF durante cuatro años, dejando las arcas del club con una deuda millonaria.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad