Las ganancias de SegurCaixa Adeslas crecen un 86% hasta marzo

stop

La compañía incrementa su cartera de clientes hasta superar los 4,7 millones de asegurados

09 de mayo de 2013 (12:34 CET)

La aseguradora SegurCaixa Adeslas --integrada en el Gurpo Mutua Madrileña y participada por Caixabank-- ha incrementado sus beneficios de forma considerable en el primer trimestre del año. En concreto, la compañía ha registrado unas ganancias netas de 31,6 millones de euros, lo que significa el 85,9% más que hace un año. 

SegurCaixa Adeslas justifica este crecimiento en la buena marcha del negocio en todos los ramos y por la caída de la siniestralidad, cuyas primas han alcanzado los 651,3 millones, el 7,7% más que en 2012. El descenso de la siniestralidad se debe, sobre todo, a que este año la Semana Santa ha coincidido en el primer trimestre, por lo que la firma augura que esta diferencia se compensará en los próximos meses.

Más clientes

En cuanto a la cartera de clientes, SegurCaixa Adeslas ha aumentado el número de asegurados el 1,6% entre enero y marzo, hasta superar los 4.773.000.

En el ramo de salud la compañía creció el doble que el sector, con una avance del 2,9% hasta un volumen de primas de 471,3 millones de euros, mientras que el ramo multirriesgo el aumento ha sido del 11,9% hasta unas primas de 74,9 millones. En cuanto al área de autos SegurCaixa Adeslas registró unas primas de 35,7 millones, el 1,7% más, y n el ramo de accidentes, decesos y otros totalizó primas por 70,4 millones, el 57,8% más.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad