Las grandes eléctricas piden a Europa frenar las ayudas a la producción solar

stop

Las nueve principales compañías exigen un marco jurídico más claro para atraer inversionistas

10 de septiembre de 2013 (19:33 CET)

Las nueve grandes eléctricas europeas, entre las que se encuentran Gas Natural e Iberdrola, han iniciado una ofensiva para pedir a los gobiernos europeos un marco regulatorio más claro que les permita atraer nuevas inversiones.

Las grandes energéticas han presentado este martes al Parlamento Europeo un documento en que solicitan el abandono de la subvención a la producción de energía solar por considerar que está poco desarrollada y no es competitiva. Por el contrario, han instado a mayor apoyo de los sistemas de producción más rentables y también de las energías alternativas de menor coste como la eólica.

Estandarización

Las eléctricas, que también exigen una estandarización normativa europea para facilitar el intercambio, han reclamado un marco regulatorio “claro y previsible” en una ofensiva sectorial con la vista puesta en las reuniones del Consejo Europeo de febrero y marzo de 2014 donde se debatirá la regulación energética europea.

El sector urge a los gobiernos a emprender reformas inmediatas para revertir el panorama sombrío de la industria que se resume en un suministro que ya no puede ser garantizado, un crecimiento en las emisiones de CO2 y un aumento de los costes energéticos, según expresaron las eléctricas.

En el grupo de las nueve grandes se encuentran Enel, E.on, Gas Natural, Gasterra, GDF Suez, Iberdrola, RWE y Vattenfall.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad