Las marcas de coches, el abuelo de Piqué y otras cinco claves

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen la caída de beneficio de Nestlé y las últimas predicciones tecnológicas para 2017

Economía Digital

Unidades de Seat producidas en la fábrica de Martorell (Barcelona), en una imagen de archivo. / EFE
Unidades de Seat producidas en la fábrica de Martorell (Barcelona), en una imagen de archivo. / EFE

Barcelona / Madrid / Galicia, 16 de febrero de 2017 (13:02 CET)

1. Las marcas de coches se quejan en España de vicio

Cuatro meses después de que se agotara el plan PIVE de ayudas públicas a la compra de coches, el sector del automóvil español sigue pidiendo estímulos. Unos estímulos –un descuento directo por la compra de un coche nuevo– del que no gozan la mayoría de sectores pese a que quizá algunos, con los datos en la mano, lo necesiten más que el de las cuatro ruedas.

2. El abuelo de Gerard Piqué cede el testigo de sus negocios

Amador Bernabéu Bosch se está retirando de los negocios. Más que por su faceta de empresario o exdirectivo del FC Barcelona, es conocido por ser el abuelo materno del futbolista azulgrana Gerard Piqué Bernabéu. Y acaba de dejar la presidencia de Ventas Internacionales, su principal empresa, dedicada a la comercialización de equipos y materiales para la construcción.

3. Nestlé vende más pero el beneficio cae

Nestlé ha logrado 8.010 millones de euros en beneficios en los primeros nueve meses de 2016, lo que supone un descenso del 5,9% respecto al mismo período del año anterior. El consejero delegado de la multinacional, Ulf Mark Schneider, ha explicado que la caída se justifica principalmente por los ajustes contables de los impuestos diferidos. Aseguró que las ventas han crecido en las principales regiones donde la empresa tiene operaciones.

4. Colombia descarta devolver Electricaribe a Gas Natural

Marzo es el mes clave para el futuro del negocio eléctrico de Gas Natural Fenosa en Colombia. El día 15 es el tope que se ha fijado el gobierno de Juan Manuel Santos para anunciar el futuro de Electricaribe, aunque el día que Isidro Fainé tiene marcado en su calendario es el 3. Es decir, en 15 días. Sin embargo, la decisión ya está tomada, al menos en lo que se refiere a la compañía española.

5. Los smartphone aprenderán de sus dueños (y otras predicciones tecnológicas para este año)

Uno de cada cinco teléfonos inteligentes que se venda en 2017 tendrá capacidad de aprendizaje. Deloitte cifra en más de 300 millones los smartphone que tendrán estas capacidades. La funcionalidad habilitará mejoras en las aplicaciones, la navegación en zonas de escasa cobertura, la clasificación de imágenes, la realidad aumentada, el reconocimiento de voz y la traducción de idiomas. Incluso cuando haya poca o ninguna conexión móvil o wifi, como en áreas remotas, subterráneas o aéreas.

6. Android está en el 82% de los móviles... y BlackBerry en el 0,0%

Según Gartner, las ventas de smartphones mundo crecieron un 7% en todo el mundo en el último trimestre del año pasado, respecto al mismo periodo de 2015. En total se vendieron 432 millones de móviles inteligentes en ese período de 2016, y hasta 1500 millones en todo el año pasado.

7. La primera tarjeta de crédito metálica y contactless de Europa

Banc Sabadell se ha aliado con Mastercard para lanzar la primera tarjeta metálica y con tecnología de pago "contactless" (sin contacto) en Europa, especialmente diseñada para los clientes que más viajan. La entidad financiera ha presentado esta tarjeta, la World Elite Mastercard, que ofrecerá a sus titulares, principalmente clientes de banca privada, otras ventajas como acceso a las salas vip de los principales aeropuertos del mundo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad