Mercadona: estos son los productos más buscados

Las novedades Hacendado de Mercadona que superan a Lidl

stop

Repasamos qué estrena Mercadona durante esta semana en sus supermercados y encontramos una decena de nuevos productos de su marca blanca

Barcelona, 13 de abril de 2019 (04:55 CET)

​Mercadona sigue renovando su catálogo de productos. Durante esta última semana, hemos recorridos los pasillos de los supermercados y hemos visto novedades en muchas de sus secciones. Se trata de productos que la compañía está probando qué respuesta tiene por parte de los consumidores y que, en algunas de las ocasiones, superan a Lidl al aliarse con proveedores que no tiene la cadena de supermercados alemanes. 

Entre todo el catálogo de nuevos productos de la marca Hacendado, su marca blanca, hemos encontrado productos de alimentación muy diversos, ya sean conservas, snacks saludables e infusiones.

Uno de los productos que más nos ha llamado la atención son las almejas blancas al natural. Si bien es verdad que Mercadona acostumbra a elegir proveedores nacionales, las almejas blancas están fabricadas por una empresa holandesa.

Untitled design (6)

Las almejas blancas al natural

Su nombre es Lenger Seafoods BV, una empresa mundial cuyas actividades abarcan la pesca, el cultivo, la compra, el procesamiento, el almacenamiento y la distribución de mariscos y crustáceos.

Otro de los productos de Mercadona son las sardinas ahumadas. Este producto, elaborado con madera de haya en aceite de girasol, sí está fabricado por una empresa española: Francisco Gil Comes S.L.U

Sardinas ahumadas.

Es una empresa valenciana con vocación internacional, al contar con sede en Argentina, Marruecos y Perú y tener más de 44.000 metros cuadrados de instalaciones repartidas entre todos estos países. 

Cerca encontramos la escama de sal marina natural, comercializada bajo el nombre de Polasal. Se trata de un producto Hacendado cuyo proveedor es Polasal SA, que da parte de su nombre a la ciudad en la que se fabrica, Santa Pola (Alicante).

Esta empresa alicantina asegura en su web que han conseguido “conjugar la tradición milenaria con una innovación permanente en tecnología”, que, añaden, “juega un papel clave en la garantía de calidad que ofrecemos en todos nuestros productos”.

Novedades de Mercadona: fruta deshidratada

Saltamos del pescado a la fruta, con una opción interesante: la fruta deshidratada. Mercadona ha apostado por lanzar una novedad utilizando la piña. Hasta entonces conocíamos este producto, cuyo precio es únicamente de un euro, en mango y surtido de frutas

Fruta deshidratada de Mercadona.

Fruta deshidratada de Mercadona. 

Es un producto que, según explica en su reverso, es ideal para tomar en cualquier momento, ya sea en el desayuno, en la ensalada oentre horas. El país de origen del producto es Costa Rica y la empresa que lo fabrica es Todo Natural S.A., una empresa catalana ubicadad en la localidad de Castelló de Farfanya (Lleida).

Seguimos en la sección de alimentación y pasamos a la margarina 100% vegetal Hacendado. Observamos el reverso del producto y vemos que la empresa que lo fabrica es una empresa valenciana ubicada en la ciudad de Picassent, cerca de Valencia. 

Margarina Hacendado.

Margarina Hacendado. 

Se trata de un producto con un alto contenido en sal (0,4 gramos por cada 100) y con omega 3 (3,3, gramos), además de un elevado contenido calórico. 

En el apartado de infusiones encontramos como novedad la infusión de jengibre. 

Infusión de jengibre de Mercadona.

Infusión de jengibre de Mercadona. 

De nuevo, el fabricante no es español, sino de un país mucho más lejano. En la parte lateral del producto se especifica que la empresa Capital Resources, ubicada en Albania.

El modo de preparación es el habitual de este tipo de productos: colocar agua hirviendo sobre la bolsa en una taza y dejar entre 5 y 6 minutos de reposo.

Hemeroteca

Mercadona Lidl Juan Roig
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad