Las provisiones de Indra permiten a SEPI matriz ganar 106 millones en el primer semestre

stop

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales se benefició de los dividendos y la recuperación del pasivo anotado en 2014 por la tecnológica, de la que posee el 20% de las acciones

Vista de la sede central de Indra en Alcobendas

en Barcelona, 17 de octubre de 2015 (17:14 CET)

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) matriz obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 106 millones de euros, un resultado basado sobre todo en los dividendos obtenidos y la recuperación de las provisiones dotadas en 2014 para la cotización de Indra. La operación de cartera más relevante en este periodo fue la suscripción por SEPI de un total de 51,5 millones de acciones representativas del 24,05 % de capital de Alestis Aerospace, SL.

Dicha operación supuso un desembolso de 13,5 millones de euros, "con el fin último de asegurar la viabilidad y el futuro de la empresa, y de mantener los 1.600 empleos de la compañía", ha señalado hoy el hólding público empresarial en un comunicado.

Alestis es un proveedor de estructuras aéreas a Airbus, además de Embraer y Boeing, tanto civil como militar. Esta sociedad, domiciliada en Sevilla, tiene seis plantas de producción, de las cuales cinco se encuentran en España -cuatro de ellas en Andalucía- y una en Brasil.

Número rojos del grupo

Respecto de las cuentas del grupo SEPI correspondientes al primer semestre, muestran un resultado negativo neto de 20 millones de euros, al no poder compensarse totalmente las pérdidas de explotación de las empresas que integran su cartera de control con los resultados financieros positivos alcanzados.

No obstante, estas pérdidas netas se redujeron en más del 7,5 % en relación con las registradas en el mismo período de 2014, por una mejora de 15,8 millones de euros en los resultados agregados de las empresas de control, destacando fundamentalmente Tragsa, Mercasa, Navantia y Correos.

La cifra de negocios del grupo ascendió a 2.058,7 millones de euros, lo que representa un aumento del 19,8 % frente al mismo período del año anterior. Las empresas de mayor peso relativo en este importe son los grupos Correos, con un 44 % del total; Tragsa, con un 19 %; Navantia, con un 15 %, y Enusa, con un 11 %.


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad