Las pymes catalanas calculan un seguimiento del 20%

stop

Los comerciantes aseguran que un 30% de los establecimientos no ha abierto por miedo a los piquetes

Un piquete informativo frente a un comercio de Mérida.

14 de noviembre de 2012 (13:53 CET)

El sector de la pequeña y mediana empresa en Catalunya ha calculado que la incidencia de la huelga general ha sido del 20%. La patronal Pimec asegura que las empresas que no han abierto este miércoles representan el 21,3% del total de las afiliadas, un porcentaje ligeramente inferior al registrado durante la última huelga general del 29 de marzo. La patronal Cecot también ha avanzado sus cifras y ha estimado un 19% entre sus afiliados.

Las agrupaciones coinciden en que la huelga ha afectado con mayor grado a las empresas ubicadas en los centros de las ciudades y en el área metropolitana de Barcelona y Lleida, mientras que en Tarragona y Girona ha sido prácticamente imperceptible.

Las agrupaciones de comerciantes han calculado entre un 25% y un 30% de afectación debido al temor de actos violentos y amenazas de boicot, según aseguran las asociaciones, un temor que también han mostrado el resto de entidades españolas. La Confederació de Comerç de Catalunya, CCC, asegura que la mayoría de comercios cerrados ha dedicado el día a hacer tareas de organización interna.

La patronal de las grandes superficies en España, Anged, afirma que la incidencia entre sus afiliados es mínima: un 4%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad