Las pymes y autónomos eludirán el IVA de las facturas impagadas

stop

CONSEJO DE MINISTROS

24 de mayo de 2013 (14:22 CET)

Las pymes y autónomos con menos de dos millones de euros de facturación no pagarán el IVA hasta cobrar facturas. Esta es la medida estrella que entrará en vigor en 2014 y que forma parte de la reordenación del ámbito empresarial aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.

La ley de emprendedores tiene como objetivo "favorecer la cultura emprendedora y facilitar la creación de empresas".

Pendiente

Así lo ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (PP), que ha presidido el consejo ante la ausencia de Mariano Rajoy (PP), que este viernes regresa de su viaje a Colombia donde ha participado en la cumbre del Pacífico.

El Ejecutivo ha acordado el anteproyecto con cierto retraso. Se comprometió a aprobarlo en el segundo trimestre del año en el marco del plan nacional de reformas remitido a Bruselas.

Más inversión


La nueva ley incluye una serie de medidas para fomentar la inversión y la actividad en España, como la concesión del permiso de residencia a los extranjeros que emprendan y creen empleo o que adquieran una vivienda habitual, informa Europa Press.

"Está dirigida a la mayoría del tejido empresarial, del que depende la creación y el mantenimiento del empleo", ha explicado Santamaría. Ha remarcado que el 99% de las empresas en España tiene menos de 250 trabajadores y el 80% menos de nueve empleados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad