Las rebajas animan las ventas de H&M en julio

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La cadena sueca factura un 9% más que el año anterior

15 de agosto de 2013 (11:05 CET)

Con la llegada del verano, las rebajas impulsan las ventas de las principales cadenas textiles. Es el caso de la firma sueca Hennes & Mauritz (H&M).

La compañía ha cerrado julio con una cifra de negocio un 9% superior a la registrada el mismo mes del año anterior, según ha informado la multinacional.

Con este repunte de las ventas, H&M encadena cuatro meses consecutivos al alza y deja atrás el descenso que sufrió el pasado marzo, consecuencia del mal tiempo.

Más tiendas por todo el mundo 

Sin embargo, el incremento de julio se transforma en una cifra negativa si se excluyen el impacto del cambio de divisas y en el perímetro societario. En este caso, la facturación de H&M, en valores comparables, retrocede un 1% interanual.

La principal rival de la firma española Inditex --fundada por Amancio Ortega-- sigue ampliando su red comercial. Al cierre de julio, la empresa contaba con un total de 2.940 establecimientos en todo el mundo, frente a los 2.603 de 2012, lo que significa que la cadena ha abierto en un año 337 tiendas.
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