Las redes sociales, el fracaso de Renzi y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen la operación de rescate a José Antonio Castro y la percepción de los españoles hacia la política en noviembre

Economía Digital

Mark Zuckerberg durante su visita al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en la ciudad de Lima (Perú). / EFE/MARTIN ALIPAZ
Mark Zuckerberg durante su visita al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en la ciudad de Lima (Perú). / EFE/MARTIN ALIPAZ

Barcelona / Madrid / Galicia, 05 de diciembre de 2016 (13:44 CET)

1. Las redes sociales se comerán la publicidad de los diarios de papel

La cantidad de dinero que se gastará en publicidad en medios sociales alcanzará los ingresos publicitarios de los diarios en 2020. La rápida expansión de las plataformas sociales en los dispositivos móviles, así como una conectividad más rápida a Internet y una tecnología más sofisticada han desencadenado un enorme cambio en la manera en la que la gente consume noticias.

2. El rotundo fracaso de Renzi ya alimenta la paridad euro - dólar

El "brexit", el triunfo de Donald Trump en los Estados Unidos (EEUU), y, ahora, el referéndum en Italia. El primer ministro transalpino, Matteo Renzi, perdió la consulta con rotunda claridad —20 puntos de diferencia—. Y la riada de acontecimientos hacen mella sobre los mercados de medio mundo.

3. Castro paga con hoteles el embargo de 31 millones

NH Hotel Group sale al rescate de su copresidente, José Antonio Castro. Hesperia ha acordado el traspaso de la gestión de 28 hoteles a cambio de 31 millones de euros. De esta forma, la marca del empresario gallego se diluirá en el mercado a cambio de un balón de oxigeno que aprovechará, según distintas fuentes, para reembolsar la deuda atada al concurso de acreedores de Bankpime.

4. La investidura de Rajoy rebaja el tedio hacia la política

La preocupación de los españoles sobre la situación política baja de revoluciones. Después de un año de bloqueo político, la investidura de Mariano Rajoy (PP) como presidente del Gobierno ha mejorado levemente la percepción ciudadana sobre este asunto.

5. Los hombres de Mas impiden a Puigdemont cesar altos cargos

El president Carles Puigdemont hace unos meses que ha entendido que no podrá ejercer el cargo. Toma decisiones internas, que se acatan, pero después no se ejecutan. Es una demostración de que el ex president, Artur Mas, sigue dominando los resortes del ejecutivo catalán.

6. Los Ferrer se lo juegan todo a una junta antes de Navidad

El culebrón de Freixenet se alarga, al menos, hasta fin de año. El comité ejecutivo del pasado 30 de noviembre fue tenso, pero no culminó la rebelión para descabalgar a Pedro Ferrer de la dirección del grupo. Los Ferrer lo evitaron con la promesa de una nueva oferta, que tiene que llegar en una junta extraordinaria antes de Navidad. 

7. Abengoa reducirá un 40% el gasto de personal hasta 2020

Cuando hace un año Abengoa entró en preconcurso de acreedores, la multinacional sevillana había abonado, entre enero y septiembre, 670 millones de euros a los casi 29.000 empleados que formaban su plantilla.Ahora, ya con el plan de rescate en marcha, el gasto abonado a los actuales apenas 17.000 trabajadores, en los primeros nueve meses de 2016, ha sido de 331 millones de euros. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad