Las renovables pasan factura al grupo Villar Mir

El beneficio trimestral cae el 4,7% afectado por esta división y la de fertilizantes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El negocio de la energía renovable le ha pasado factura al grupo Villar Mir. La compañía ha presentado los resultados trimestrales de los que se desprende una caída del beneficio del 4,7% hasta los 112,9 millones de euros por los menores ingresos de esta división y la de fertilizantes, Fertiberia.

La corporación empresarial de Juan Miguel Villar Mir ha logrado, no obstante, moderar los descensos que sus resultados registraron en trimestres anteriores, y que su filial Inmobiliaria Espacio superara los números rojos.

Crece el endeudamiento del grupo

Con todo, la cifra de negocio del grupo disminuyó el 2,5% entre enero y septiembre, hasta situarse en 4.529 millones. Por su parte, el beneficio antes de impuestos (ebitda), cayó el 3,9%, hasta los 953,7 millones.

A cierre del pasado mes de septiembre el grupo Villar Mir sumaba un endeudamiento financiero neto de 8.848 millones de euros, importe un 20% superior al del cierre de 2013. Este incremento deriva fundamentalmente de la inversión realizada en Colonial y de la refinanciación de deuda llevada a cabo en Torre Espacio, uno de los cuatro rascacielos del Norte de Madrid.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp