Las siete noticias necesarias antes de cenar

La información necesaria de la noche

Madrid , 08 de diciembre de 2015 (19:06 CET)

El Ibex cierra con caídas del 2%, lastrado por las materias primas

El Ibex-35 cerró el martes la sesión con caídas del 2%, alejándose de la cota psicológica de los 10.000 puntos, en una jornada con poco volumen marcada por la debilidad de las materias primas.

El crudo roza precios mínimos en siete años

Los operadores de derivados del petróleo se preparan para nuevas caídas de los valores del crudo en los próximos meses pero pocos esperan que pronto ocurra el peor de los escenarios que planteó Goldman Sachs: un descenso a 20 dólares por barril.

El gasto de las familias impulsan el PIB de la zona euro

La subida de los inventario y un gasto de los hogares fueron los dos principales motores del crecimiento de la zona euro en el tercer trimestre, compensando un impacto negativo del comercio, según los datos revisados de la agencia estadística de la Unión Europea.

Airbus intenta deshacerse de su filial de mantenimiento

Airbus Group estudia la venta de Vector Aerospace Corp, una filial de servicios y mantenimiento de aviones, en un acuerdo que podría alcanzar los 800 millones de dólares.

Las exportaciones chinas caen más de lo previsto en noviembre

La actividad comercial de China se mantuvo débil en noviembre, cuando las exportaciones cayeron un 6,8%respecto al mismo mes del año anterior, en su quinto mes consecutivo de descenso.

Cataluña se arriesga a sufrir una situación "incontrolada" a partir de 2018

La Generalitat puede tardar hasta 30 años en reducir la deuda al 13%, el porcentaje que las autoridades fiscales reclaman

La australiana Broadspectrum advierte a sus accionistas sobre la oferta de Ferrovial

El operador australiano de campos de detención Broadspectrum advirtió el martes a sus accionistas de no tomar ninguna decisión sobre la oferta del gigante español de infraestructuras Ferrovial SA, lo que sugiere que ésta minusvalora la empresa.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad