Las siete noticias necesarias antes de comer

La información necesaria de la mañana

Barcelona / Madrid / A Coruña, 30 de julio de 2015 (12:53 CET)

La recuperación económica acelera con las elecciones a la vista

La economía crece durante el segundo trimestre al mayor ritmo en ocho años, cumpliendo con las previsiones de una recuperación que, para lo que queda de año, pueda generar empleo y reparar parte del impacto producido por la prolongada crisis.

Grifols brilla en bolsa tras los resultados semestrales

El fabricante de hemoderivados mejora su beneficio neto el 16,3% a 261 millones de euros gracias al repunte en su división de Biociencia, que resta importancia unos menores márgenes. La acción se dispara más del 5%

El Santander gana menos de lo esperado y pierde rentabilidad

Banco Santander eleva el beneficio neto ordinario un 24% a 3.426 millones de euros, gracias a menores provisiones y al buen comportamiento de los ingresos del Reino Unido y Estados Unidos.

Telefónica eleva sus previsiones

El ejercicio 2015 mejorará más de lo esperado las cuentas de la multinacional española, que comenzará a recoger los frutos de las adquisiciones realizadas en Brasil y España mientras el negocio alemán continúa sólido.

Repsol reduce beneficio tras integrar Talisman

Repsol confirma un descenso del 20% en su resultado neto ajustado, golpeado por los menores precios del crudo y una pequeña pérdida por la primera contribución de Talisman a las cuentas.

Disa corporación roza los 100 millones de beneficio

Las autoridades de Competencia han dado luz verde esta semana a la adquisición de la distribuidora de gas de Endesa en las Islas Canarias por parte de Disa Corporación Petrolífera, perteneciente a la familia Carceller. De esta forma, la eléctrica abandona el negocio gasista en el archipiélago.

La inflación baja una décima en julio

El índice de precios de consumo (IPC) adelantado retrocedió levemente en julio por la bajada de los precios de los carburantes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad