Las siete noticias necesarias antes de comer

La información necesaria de la mañana

Barcelona / Madrid / A Coruña, 15 de septiembre de 2015 (13:25 CET)

El Tesoro coloca casi 5.000 millones aunque pagará más intereses

El Tesoro Público ha colocado este martes 4.937 millones de euros en letras a seis y doce meses a tipos más altos que en la subasta anterior del mismo tipo de deuda, con una demanda que ha superado ampliamente lo finalmente adjudicado. En concreto, ha vendido en los mercados 473 millones de euros en letras a seis meses a un tipo de interés marginal cercano a cero (0,002%), mientras que en letras a doce meses, el Tesoro ha colocado 4.464 millones de euros, con un tipo de interés marginal del 0,053%.

Anticorrupción quiere al exministro Pimentel en el banquillo de los ERE andaluces

La fiscalía anticorrupción ha solicitado a la juez María Núñez Bolaños, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares en Andalucía, que impute al ex ministro de Trabajo del PP, Manuel Pimentel. El ministerio público reclamaba la imputación por las ayudas de la Junta a Graficromo y Taller de Libros, de cuyo consejo de administración fue presidente Pimentel. En un escrito elevado al juzgado asegura que los hechos investigados en torno a las ayudas a estas sociedades podrían ser constitutivos de delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, falsedad, tráfico de influencias y fraude.

Aterriza el primer avión de vuelo regular en el aeropuerto de Castellón cuatro años y medio después de ser inaugurado

El primer avión de vuelo regular ha aterrizado hacia las 10.25 horas de este martes en el aeropuerto de Castellón, procedente de Londres, cuatro años y medio después de la inauguración de las instalaciones. La aeronave, operada por la compañía Ryanair, un Boing 737-800, ha llegado a las instalaciones de Vilanova d'Alcolea con 186 pasajeros a bordo, con lo que casi han cubierto las 188 de que dispone.

Termina sin acuerdo la negociación del traslado de Valeo

Las negociaciones para el traslado de la plantilla de Valeo en Martorelles a Zaragoza han terminado y lo han hecho sin acuerdo, como era previsible visto que ninguna de las dos partes, ni la dirección de la compañía ni los representantes de los trabajadores, han variado sus intenciones. Ahora la decisión final está en manos de Valeo, que aunque siempre ha dicho que quería un acuerdo, no es previsible que dé marcha atrás en el traslado y el siguiente cierre de la fábrica catalana. Los trabajadores se han concentrado esta mañana ante la Generalitat para pedir a Artur Mas que pare el cierre de Martorelles.

La compraventa de viviendas subió en julio un 10,7%, aunque el precio se contrajo un 2,4%

La compraventa de viviendas se está recuperando y se situó en julio en 39.105 transacciones, lo que supone un incremento interanual del 10,7%, según datos del Consejo General del Notariado. Pese a este avance, el precio registró una caída interanual del 2,4% y una acumulada del 33,9% desde el comienzo de la crisis.

La banca europea todavía necesita 1.500 millones para cumplir con Basilea III

La banca europea todavía necesita 1.500 millones de euros para cumplir completamente con el requisito de capital establecido en la normativa europea Basilea III, que entrará plenamente en vigor en 2019. Según los datos publicados hoy por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en ingles), ningún banco europeo tendrá problemas para cumplir los requisitos mínimos de capital, fijado en del 4,5%, según la prueba de supervisión realizada por este organismo, con datos de 2014.

La UE ofrece 25,5 millones a España para ayudar a los productores de leche

La Comisión Europea ofreció hoy a España 25,5 millones de euros para ayudar a los productores afectados por la crisis de precios, que tiene especial impacto en los ganaderos lácteos. En el marco de un Consejo informal de Agricultura, la Comisión anunció el reparto por países de las asignaciones previstas para ayudar al sector, que finalmente ascienden a 420 millones de euros, según fuentes europeas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad