Las siete noticias necesarias antes de comer

La información necesaria de la mañana

Barcelona / Madrid / A Coruña, 16 de septiembre de 2015 (13:15 CET)

El Círculo de Economía advierte de que una mayoría absoluta de Mas no justificará saltarse la legalidad

El Círculo de Economía, el lobby económico que preside el catedrático Antón Costas, se ha definido antes del 27S. Pese a las diferencias internas a la hora de elaborar un documento ante el 27S, con dos polos distintos, el encabezado por el empresario soberanista Artur Carulla (Agrolimen) y el propio Costas, ha sido el presidente del Círculo quien ha logrado impulsar el principal mensaje del organismo: que una posible mayoría absoluta independentista no justificará ningún cambio en el status jurídico entre Cataluña y el resto de España.

La 'guerra de los cajeros': todos contra Santander, BBVA y Caixabank

Nueva vuelta de tuerca la dada por el Banco Sabadell, Bankia y once cajas de la red EURO 6000 en la guerra de los recargos en cajeros, al alcanzar un acuerdo para no cobrar recargo a sus clientes que dispongan de dinero en 17.730 cajeros, que representan el 37% del parque total de cajeros en España. EURO 6000 aporta 8.925 cajeros; Bankia, 5.559, y Banco Sabadell, 3.246. Cada entidad se compromete a no cobrar al cliente del resto de las intervinientes ningún recargo por el uso de sus cajeros.

Inditex se refuerza con la venta online y gana 1.166 millones

Inditex, el grupo multinacional textil español presidido por Amancio Ortega, ha elevado un 17% las ventas en su primer semestre fiscal (de febrero a julio), hasta los 9.421 millones de euros, llevando el beneficio hasta 1.166 millones de euros, un 26% más que en el primer semestre de 2014. El reparto de las ventas corrobora el incremento de la facturación en el mercado asiático, con casi un 4%,  como consecuencia de la debilidad del euro, aunque crece en todas las áreas geográficas.

Villar Mir consigue 380 millones más con la venta del 2,8% de Abertis

Villar Mir continúa su colecta personal. El empresario madrileño ha conseguido otros 380 millones con la venta del 2,8% de Abertis. A través de Inmobiliaria Espacio, el grupo Villar Mir se ha deshecho de 22,28 millones de acciones de la filial de infraestructuras de la compañía, a un precio de 14 euros por título, con lo que ha cosechado 311,93 millones. Además, se ha desprendido también de 4,9 millones de acciones de la matriz de Abertis, desinversión que habría reportado al grupo 68 millones de euros más.

La OCDE rebaja sus previsiones de crecimiento mundial por el frenazo de los emergentes

La OCDE revisó hoy sus perspectivas de crecimiento para la economía mundial, las de este año ligeramente a la baja y de manera algo más pronunciada las de 2016, por el empeoramiento en varios países emergentes y la incertidumbre en torno a una ralentización más marcada en China.

Croacia anuncia que dejará pasar a los refugiados hacia Alemania

El primer ministro de Croacia, Zoran Milanovic, ha anunciado que todos los refugiados de Oriente Medio que acudan a su país podrán atravesarlo en su camino hacia Alemania. "Van a poder pasar por Croacia, nosotros les vamos a ayudar en ello", manifestó el jefe de Gobierno socialdemócrata, citado por la emisora N1, después de que los primeros grupos de inmigrantes cruzaran esta mañana la frontera croata-serbia.

Facebook activará el 'No me gusta' para publicaciones tristes

La insistencia de los usuarios ha convencido, por fin, al poderoso Mark Zuckerberg. La opción de incluir en Facebook un botón opuesto al popular "me gusta" ha sido una de las peticiones recurrentes entre la comunidad de la red social, y pronto será una realidad.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad