Las siete noticias necesarias antes de comer

La información necesaria de la mañana

29 de septiembre de 2015 (13:30 CET)

El TSJC cita a Artur Mas como imputado para el 15 de octubre por la querella del 9N

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha citado a declarar como imputado al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, para el próximo 15 de octubre, en la causa abierta por la querella por desobediencia por convocar la consulta alternativa del 9N. El magistrado del TSJC Joan Manel Abril, también ha citado, para el 13 de octubre, a la exvicepresidenta Joana Ortega y a la exconsellera de Educación Irene Rigau.

Seat vendió 700.000 coches con el motor manipulado

Seat ha vendido unos 700.000 coches diésel con el motor manipulado para engañar con las emisiones, según han explicado fuentes de la filial española de Volkswagen. La firma todavía no puede detallar ni los modelos afectados ni cuántos de estos se han vendido en España. Además, el grupo VW ha ordenado parar la venta de 3.320 vehículos con el motor EA 189.

Se inaugura el AVE Valladolid-Palencia-León

La red de Alta Velocidad Española (AVE) supera hoy los 3.000 kilómetros de longitud, un hito que la deja en el segundo lugar mundial por detrás del tren rápido de China. El presidente del Gobierno. Mariano Rajoy, inaugura el martes el tramo Valladolid-Palencia-León, de 162 kilómetros de longitud. La obra ha costado 1.620 millones de euros.

La Fiscalía pide anular la sentencia del caso Prestige

La Fiscalía ha solicitado al alto tribunal que anule la resolución del caso Prestige y ordene dictar una nueva en la que se tengan en cuenta cinco documentos, entre ellos uno escrito de puño y letra por Mangouras y en el que éste reconoce daños en el petrolero.

El IPC cae un 0,9% en septiembre

La inflación ha caído un 0,9% en septiembre, respecto al mismo mes del año pasado, lo que supone una aceleración de la caída de cinco décimas respecto a la registrada en agosto, según el indicador adelantado del IPC. El INE ha atribuido este mayor descenso al abaratamiento de la electricidad y los carburantes.

Amazon se lanza a la venta de alimentación y limpieza en España

Amazon.es ha iniciado hoy la venta en España de productos de alimentación no perecederos y artículos de limpieza y cuidado del hogar, un paso con el refuerza su posicionamiento en este país y con el que planta cara a grandes cadenas de distribución como El Corte Inglés, Carrefour o Alcampo.

Luz verde a Nueva Pescanova, en la que antiguos accionistas controlarán el 20%

La junta general extraordinaria de accionistas ha dado hoy luz verde a Nueva Pescanova SA, en la que los accionistas de la antigua compañía controlarán el 19,99% de los títulos, para poner punto final a la crisis que llevó a la pesquera al borde de la liquidación.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad