Las siete noticias necesarias antes de comer

La información necesaria de la mañana

30 de septiembre de 2015 (13:24 CET)

Artur Mas niega haber desobedecido el 9N

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha respondido este miércoles a su imputación por desobediencia por el 9N y ha negado haber cometido dicho delito. Sobre si se declara culpable, Mas ha respondido de forma tajante: "No. Legalmente yo no desobedecí. Políticamente, hubo una rebelión democrática contra el Estado español, y 2,3 millones de personas fueron a votar" el 9 de noviembre pasado.

Los empresarios meten prisa al nuevo Govern y le piden estabilidad

Tras las elecciones del 27S, el mundo empresarial ha reaccionado unánimemente para pedir estabilidad en Cataluña, y sin perder el tiempo. La patronal Pimec ha reclamado que el nuevo Govern se constituya "de forma rápida" y sea estable, mientras la Cámara de Comercio de España pide también "un gobierno estable que garantice el bienestar social y económico de los ciudadanos".

VW confirma más de 2,2 millones de coches con motor trucado en Reino Unido, Francia y Portugal

El grupo Volkswagen ha confirmado que circulan más de 2,2 millones de coches con motores manipulados en Reino Unido, Francia y Portugal. En concreto, casi 1,2 millones en Reino Unido, 948.000 en Francia y 94.000 en Portugal, según los datos de la compañía.

El PIB crece un 0,8% en el tercer trimestre, según el Banco de España

El Banco de España estima que el PIB creció un 0,8% en el tercer trimestre del año, dos décimas menos que en el trimestre anterior, cuando avanzó un 1%. De esta forma, entre julio y septiembre se prolongó la fase de expansión de la economía española, aunque a un ritmo "algo más atenuado" que en la primera mitad del año (0,9% en el primer trimestre, 1% en el segundo trimestre).

Fomento abre el proceso de liberalización del AVE

El Ministerio de Fomento da el primer paso para romper el monopolio de Renfe en el transporte de pasajeros. El departamento que dirige Ana Pastor ha publicado el miércoles la Orden Ministerial para iniciar un concurso público para elegir a una compañía privada que opere las conexiones de alta velocidad del Corredor de Levante.

Fnac ofrece 720,8 millones de euros por Darty

Fnac, distribuidora en Europa de productos culturales, ocio y tecnología, ha realizado una propuesta oficial de compra de 533 millones de libras (720,85 millones de euros) al consejo de dirección la compañía de menaje del hogar Darty, según ha informado Fnac en un comunicado.

Ralph Lauren deja de ser consejero delegado de su firma de moda

El diseñador y empresario Ralph Lauren ha anunciado que dejará de ser el consejero delegado de su compañía de moda a partir de noviembre, aunque seguirá vinculado a la empresa como presidente ejecutivo y director creativo de Ralph Lauren, según ha informado la compañía en un comunicado. Lauren ha ocupado el cargo durante casi 50 años.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad