Las siete noticias necesarias antes de comer

La información necesaria de la mañana

05 de octubre de 2015 (13:20 CET)

Acciona vende Windpower a Nordex por 785 millones y mantiene un 29,9%

Acciona, el grupo presidido por José Manuel Entrecanales, ha movido ficha para vender Windpower, su filial de aerogeneradores, a los alemanes de Nordex, fabricante de aerogeneradores con una capitalización bursátil de 2.000 millones de euros. En una doble transacción, Nordex compra la filial de Acciona por 785 millones de euros y, a su vez, la empresa de la familia Entrecanales se queda como accionista de referencia con un 29,9%.

Facua desaconseja llevar los coches al taller si Volkswagen no garantiza que mantendrá sus prestaciones

Facua-Consumidores en Acción desaconseja llevar los coches al taller si Volkswagen no garantiza que mantendrán sus prestaciones y considera que la multinacional debe aclarar qué tipo de intervención pretende realizar a los 11 millones de vehículos afectados por el fraude. La organización considera que VW debe precisar a los propietarios de vehículos afectados si las intervenciones provocarán que el coche pierda potencia o aumenten el consumo de combustible.

Bruselas sospecha de trampas en las pruebas energéticas de televisores

El escándalo que sacude Volkswagen puede hacerse todavía mayor y afectar al sector de los televisores. La Comisión Europea está analizando la información recopilada por varios Estados miembros y unos investigadores que apunta a que varias marcas podrían haber manipulado sus televisores con un software inteligente, que reduce su consumo energético cuando son testadas para ver si cumplen con las normas europeas.

Abertis abre el periodo de aceptación de la OPA sobre el 6,5 de su capital

Abertis ha abierto el periodo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) parcial de sus propias acciones hasta el 6,5% del capital social, lo que supone un máximo de 61,30 millones de acciones. A partir de mañana y durante 15 días, los accionistas podrán cursar la aceptación de la oferta de compra de sus acciones. La compañía pagará 15,70 euros por acción en efectivo, lo que supone una prima del 5,05% respecto al precio de cierre del 27 de julio de 2015, el día anterior a la decisión de lanzar la oferta, y valora la operación en cerca de 963 millones de euros.

Trabajadores de Air France agreden a directivos cuando anunciaban los despidos

Decenas de trabajadores de la aerolínea francesa Air France entraron hoy en la sede del grupo y agredieron a miembros de la dirección en el momento en el que discutían del plan de ajuste, que incluye el despido de 2.900 empleados, los primeros de la historia de la aerolínea. Mientras el presidente de Air France, Frédéric Gagey, abandonaba de forma precipitada el lugar al ver entrar a los trabajadores, estos rodearon al director de recursos humanos, Xavier Broseta, a quien desgarraron la camisa.

Sube la confianza del consumidor

La confianza del consumidor repuntó dos décimas el pasado mes de septiembre en relación al mes anterior, hasta situarse en 106,1 puntos, debido exclusivamente a la mejora de las expectativas. El resultado de septiembre supone un nuevo máximo en la serie del indicador de confianza del consumidor, que por séptima vez consecutiva logra situarse por encima de los 100 puntos, según los datos publicados este lunes por el CIS.

Mas dice ante la cúpula judicial que el uso partidista de la justicia puede "mermar la democracia"

Artur Mas ha hablado este lunes ante la cúpula judicial y ha alertado de que "cualquier utilización partidista de la Justicia podría mermar el sustento democrático". También ha remarcado, ante el ministro de Justicia, Rafael Català, que la independencia judicial representa "el sustento fundamental de la democracia".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad