Las siete noticias necesarias antes de comer

La información necesaria de la mañana

13 de octubre de 2015 (13:32 CET)

El agujero presupuestario que Rajoy ignora equivale al triple de lo que gasta en becas universitarias

Los técnicos de la Comisión Europea calculan que los presupuestos españoles cerrarán este año con un agujero de 3.000 millones y de otros 7.000 el próximo. El desfase que se acumulará será, por tanto, de 10.000 millones, el 1% del PIB. Ésta cifra se puede comparar con la partida de becas prevista por el Gobierno durante ambos ejercicios: 1.472 millones por año ya que, además, está congelada.

La consellera Rigau culpa ante el juez a los voluntarios del 9N

Irene Rigau ha culpado este martes ante el juez a los voluntarios de la organización del 9N. La consellera de Ensenyament se ha desmarcado del simulacro de referendo y ha defendido que la consulta fue estrictamente montada por más de 40.000 voluntarios, que también se encargaron de gestionar los centros educativos que acogieron las urnas.

Empiezan los recortes en Volkswagen, que reducirá sus inversiones en 1.000 millones anuales

El gigante automovilístico alemán Volkswagen ha iniciado los recortes, y lo ha hecho por su buque insignia: la marca Volkswagen, que ha anunciado este martes que va a reducir las inversiones en unos 1.000 millones de euros anuales. Estos recortes podrían afectar a la fábrica del grupo en Navarro, aunque el Gobierno ha asegurado que los 900 millones de euros de inversión prevista hasta 2019 están garantizados.

ACS paga 312 millones para alcanzar el 66,54% de Hochtief

ACS, el grupo presidido por Florentino Pérez, prosigue con su idea de reforzar su presencia en la filial alemana Hochtief. Lo ha hecho pagando 312 millones de euros por la compra de 4 millones de acciones a un precio unitario de 77 euros, frente al precio de 81,78 euros al que el grupo germano concluyó la sesión en la Bolsa de Frankfurt el pasado viernes.

Budweiser se bebe a Peroni y crea la cervecera más grande del mundo

Operación de gran calibre en el sector cervecero, que tiene un nuevo gran rey. Se trata de la compañía belga Anheuser-Busch InBev (AB InBev), propietaria de marcas como Budweiser, después de que el grupo británico SABMiller, que produce, entre otras, la Peroni, haya aceptado su oferta de compra, de 95.000 millones de euros.

El Tesoro coloca 4.121 millones y vuelve a ofrecer tipos negativos por la deuda a 6 meses

El Tesoro Público ha colocado 4.121,37 millones en una subasta de letras a 6 y 12 meses y ha ofrecido a los inversores intereses más bajos que en la anterior ocasión, con tipos negativos en el caso del papel a 6 meses. La demanda ha rozado los 10.400 millones, algo más que en la anterior ocasión.

Holanda apunta a Putin por la carnicería del vuelo Malaysia Airlines MH17

El vuelo Malaysia Airlines MH17, que se estrelló en Ucrania con 298 personas a bordo en julio de 2014, fue abatido por milicias rebeldes fieles a Moscú. El informe definitivo de la Oficina Holandesa de Seguridad (OVV, por sus siglas en holandés) concluye que el Boeing 777 fue atacado con un misil tipo BUK desde posiciones controladas por rebeldes prorrusos en el este de Ucrania. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad