Las siete noticias necesarias antes de comer

La información necesaria de la mañana

16 de octubre de 2015 (13:26 CET)

Mas advierte a la CUP de que el proceso independentista necesita un nuevo Govern

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha advertido al líder de la CUP en el Parlament, Antonio Baños, que el proceso soberanista no funcionará sin un nuevo Govern y ha remarcado que investir a un presidente no significa darle apoyo en todo durante la legislatura.

El Gobierno adjudica nuevos canales de TDT a Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la adjudicación de tres nuevos canales de TDT en alta definición (HD) a Atresmedia (del grupo Planeta, que tiene Antena 3 como principal canal), Mediaset (Telecinco) y Real Madrid TV y otros tres en calidad estándar (SD) al Grupo Secuoya, 13tv y Radio Blanca (Kiss FM).

Crece la deuda pública española y se sitúa en el 97,4% del PIB

La deuda del conjunto de las administraciones públicas ha cerrado agosto con un incremento de 9.267 millones de euros tras la caída del mes anterior, y se ha situado en 1,050 billones de euros, con lo que ronda el 97,4% del PIB, según los últimos datos del Banco de España.

La morosidad de la banca se estanca en el 10,9%

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a particulares y empresas se ha estancado en el 10,9% en el mes de agosto, con lo que encadena tres meses consecutivos en esta tasa, la menor desde abril de 2013, según los datos provisionales hechos públicos este viernes por el Banco de España.

Cataluña creará un grupo de trabajo para velar por las inversiones de Volkswagen

La Generalitat, los sindicatos y los fabricantes y la industria auxiliar de la automoción en Cataluña crearán una comisión de trabajo para velar por las inversiones comprometidas por el grupo Volkswagen en la planta de Seat y los puestos de trabajo del sector, según han acordado hoy los sindicatos con Artur Mas y el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig.

El fondo Cerberus compra la empresa de energías renovables Renovalia

El fondo de capital riesgo Cerberus ha notificado la compra de la empresa de energías renovables Renovalia a la CNMC. Renovalia, que no ha dado detalles sobre la operación, está presente en siete países y cuenta con más de 600 MW operativos y en construcción divididos en diez parques eólicos, seis parques solares fotovoltaicos y una planta termosolar.

Las 'low cost', a punto de alcanzar a las aerolíneas tradicionales en España

Las aerolíneas de bajo coste han transportado a 28,1 millones de pasajeros hasta septiembre, un 8,7% más que el mismo periodo del año anterior. Con sólo 400.000 viajeros más, las operadoras tradicionales se anotan 28,5 millones de billetes vendidos, un 1,8% más que en los mismos meses de 2014.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad