Las siete noticias necesarias antes de comer

La información necesaria de la mañana

27 de octubre de 2015 (13:16 CET)

La policía registra la casa de Jordi Pujol y tres de sus hijos

La UDEF de la policía española ha registrado esta mañana el domicilio del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol y el de sus hijos Jordi, Josep y Pere, en el marco de una macroperación por el presunto cobro de comisiones y operaciones financieras irregulares. También se ha registrado la casa del vicepresidente del Barça Carles Vilarrubí y del empresario Carles Sumarroca, entre otra decena de domicilios y empresas.

Colau lleva a Fiscalía al número dos de Trias por "irregularidades graves"

Ada Colau ha decidido tirar de la manta. La alcaldesa de Barcelona encargó un informe sobre la gestión del número dos de Xavier Trias, Antoni Vives, al frente de Barcelona Regional, la agencia de desarrollo urbano. Las conclusiones son "tan perturbadoras" que el equipo de la nueva alcaldesa ha decidido llevarlas a la Fiscalía.

Mas y las CUP instan al Parlament a declarar la república catalana con urgencia


Junts pel sí, la formación de Artur Mas, y las CUP han presentado este martes un escrito conjunto en el registro de la Cámara en el que instan al pleno a declarar "por el procedimiento de urgencia" el inicio "del proceso de creación del estado catalán independiente en forma de república".

DIA reduce su beneficio un 3,6%, hasta 165 millones


El Grupo DIA ha registrado en los primeros nueve meses del año unas ventas brutas bajo enseña de 7.843 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% en moneda local con respecto al mismo periodo de 2014, lo que le ha permitido obtener un beneficio neto de 165 millones de euros, un 3,6% menos por los mayores costes financieros.

Amancio Ortega reorganiza sus sociedades

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha reorganizado sus sociedades con la absorción por parte de su firma de inversión Pontegadea Inversiones de Gartler, que controla un 50,01% del gigante textil Inditex.

El Banco de España constata una desaceleración del consumo interno

El Banco de España ha destacado que el gasto de las familias españolas en bienes de consumo ha mantenido un "elevado dinamismo" al final del tercer trimestre del año, aunque "algo inferior" al de los meses previos al verano, según la información disponible más reciente.

La firma de hipotecas sobre viviendas aumenta un 25,8% en agosto

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 19.272 el pasado mes de agosto, cifra superior en un 25,8% a la del mismo mes de 2014, según ha informado este martes el INE.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad