Las siete noticias necesarias antes de comer

La información necesaria de la mañana

29 de octubre de 2015 (13:20 CET)

China acaba con la política de hijo único

China  acaba con la política de hijo único, que no permitía a las parejas tener más de un hijo. El Partido Comunista ha decidido que permitirá a todas las parejas tener dos hijos, acabando así con una restricción instaurada en 1979.

Deutsche Bank también hace temblar Alemania y despedirá a 15.000 empleados

Alemania está en apuros. Los tótems empresariales alemanes están haciendo temblar al país. Si primero fue VW, ahora es el primer banco alemán. El Deutsche Bank recortará 15.000 puestos de trabajo y abandonará sus actividades en diez países.

La Generalitat denuncia la "visión preconstitucional" de Aena

Las quejas desde Cataluña sobre la gestión del Ministerio de Fomento viven un nuevo capítulo. El conseller de Empresa i Ocupació, Felip Puig, ha acusado a Aena de tener en muchas ocasiones "una visión preconstitucional" en la dirección de las bases.

El Santander gana un 17% más

El Banco Santander consiguió un beneficio neto de 5.106 millones de euros entre enero y septiembre de este año, un 17,1% más que el pasado año. 

Pfizer corteja al fabricante del botox para crear la mayor farmacéutica del mundo

La multinacional farmacéutica Pfizer está tanteando a Allergan, fabricante del popular botox, para crear la mayor compañía del sector de la salud en el mundo. De concretarse la operación, el grupo resultante estaría valorado en 272.000 millones de euros.

Samsung resurge y amplia beneficios casi dos años después

Samsung ha logrado dar la vuelta a la cuenta de resultados y ha ampliado beneficios y ventas por primera vez en casi dos años. La compañía surcoreana ha ganado en el tercer trimestre 4.360 millones, un 29,3% más.

Mascherano se confiesa culpable de defraudar a Hacienda

Javier Mascherano se confiesa culpable. El futbolista del FC Barcelona ha asumido todos los cargos que la Fiscalía y el Abogado del Estado pedían en su contra. Como avanzó GOL, se trata de una estrategia ideada por sus abogados con el objetivo último de llegar a un acuerdo y cerrar el proceso de instrucción penal cuanto antes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad