Las siete noticias necesarias antes de comer

La información necesaria de la mañana

03 de noviembre de 2015 (13:20 CET)

BBVA cae de la lista de los mayores bancos del mundo

BBVA deja de ser "sistémico". Según Financial Stability Board (FSB), que selecciona a los mayores grupos mundiales, el banco deja de formar parte de las entidades más importantes del mundo, en el que sí está el Santander.

El paro sube en 82.000 personas en octubre

El número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo aumentó en el mes de octubre en 82.327 personas, un 2% respecto al mes anterior.

La cúpula de ATLL se raja

Las conferencias técnicas de Aigües Ter-Llobregat (ATLL) de este año se celebran con un elenco de estrellas secundarias como invitadas. La cúpula de la empresa no se ha presentado al acto, aunque su presencia estaba prevista en el programa inicial y es la organizadora.

Las CCAA cerrarán el año con el doble del déficit previsto, según Fedea

El conjunto de las comunidades autónomas cerrarán 2015 con un déficit del 1,4% del PIB, el doble de su objetivo fiscal del 0,7% del PIB, en ausencia de medidas correctoras, según las proyecciones de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea).

Activision se pega un hartón de Candy Crash por 5.900 millones

El gigante de los videojuegos Activision Blizzard, responsable de títulos como World of Warcraft o Call of Duty, ha llegado a un acuerdo para adquirir King Digital Entertainment, propietario de Candy Crush Saga, por 5.900 millones de dólares.

Se celebra finalmente la polémica Junta de Portavoces de Forcadell sin el PP

Carme Forcadell ha puesto la directa. La presidenta del Parlament ha desoído las voces críticas que le aseguraban que era ilegal convocar la Junta de Portavoces mientras el PP no esté constituido como grupo parlamentario y ha llamado a la reunión, que se ha celebrado esta mañana.

Mueren cuatro ancianas al inundarse un geriátrico en Agramunt (Lleida)

Cuatro ancianas han muerto y otras cinco personas han resultado heridas la pasada madrugada al inundarse el semisótano de un edificio que alberga un geriátrico en Agramunt (Lleida), después de desbordarse el río Sió por el fuerte temporal de lluvia y viento que ha afectado a Cataluña en las últimas horas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad