Las siete noticias necesarias antes de comer

La información necesaria de la mañana

05 de noviembre de 2015 (13:27 CET)

El Govern fracasa de nuevo y anula la venta de las sedes de Empresa i Ocupació

Nuevo fracaso del Govern en las ventas de patrimonio. Una de las más sufridas fue la de las sedes de la conselleria de Empresa y Ocupació en Barcelona, la Torre Muñoz (en el Paseo de Gracia) y otro edificio en la calle Sepúlveda, y después de su adjudicación directa a la empresa de origen israelí Nadlan BCN, el Govern ha tenido que dar marcha atrás y anular la venta ante los reiterados impagos de la empresa compradora.

Rajoy, Sánchez y Rivera ganan votantes e Iglesias se desploma, según el CIS

A dos meses de las elecciones, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera ganan electores, mientras que Pablo Iglesias se desploma. El barómetro del CIS de octubre desvela que el PP sería el ganador de los comicios con el 29,1% de los votos. El PSOE quedaría en segundo puesto, al lograr el 25,3% de los sufragios. Bastante más lejos se situaría Ciutadans, que se convertiría en la tercera fuerza política del Congreso al conseguir un 14,7% de apoyos. A la cola quedaría Podemos, que arroja su peor resultado desde que participa en la encuesta del CIS: un 10,8%.

Bruselas empeora las previsiones de déficit para España y alerta sobre la ralentización de la economía

La Comisión Europea prevé que España incumplirá sus objetivos de déficit de los dos próximos años. Los nuevos cálculos anunciados este miércoles empeoran las cifras ofrecidas a primeros de mes, cuando evaluó los presupuestos para 2016. Bruselas estima que el déficit de 2015 alcanzará el 4,7%, cinco décimas más que lo comprometido con la Unión Europea, y que alcance el 3,6% un año después, cuando debería limitarse al 2,8%. 

Volkswagen confiesa el engaño del CO2 en 50.000 coches en España

Volkswagen (VW) amplía su lista de coches con emisiones contaminantes por encima de los límites legales. El grupo confesó este miércoles que se vendieron en España 50.000 coches con irregularidades en las emisiones de CO2de los 800.000 que vendió en todo el mundo. Esta cifra eleva a 733.000 los vehículos del grupo con algún tipo de problema de contaminación, ya que hay más de 683.000 con el software para engañar con las emisiones de NOx. Mientras tanto, el ministro José Manuel Soria tira de calculadora para reclamar el plan PIVE a VW

Seis bancos españoles serán examinados en los test de estrés europeos de 2016

Banco SantanderBBVA, Criteria Caixa Holding (matriz de Caixabank), BFA Tenedora de Acciones (matriz de Bankia), Banco Popular y Banco Sabadell serán los seis bancos españoles que tomarán parte en los test de estrés a los que la Autoridad Bancaria Europea (EBA) someterá a 53 entidades europeas en 2016. De este modo, España será el segundo país, junto a Francia, que más bancos someterá al examen coordinado por la EBA en cooperación con las autoridades nacionales y el Banco Central Europeo (BCE), sólo por detrás de los diez bancos alemanes que participarán en los test y por delante de Italia, con cinco entidades.

Facebook supera las expectativas de los analistas y gana más de 800 millones en el tercer trimestre

La compañía de Mark Zuckerberg ha conseguido ingresar en el tercer trimestre del año 4.500 millones de dólares (4.141 millones de euros), con un beneficio de 57 céntimos de dólar por acción (52 céntimos de euro), ligeramente por encima de lo previsto por los analistas --52 céntimos de dólar--. 

El Tesoro coloca 3.416 millones y baja de nuevo los tipos para bonos a 10 y 30 años

El Tesoro Público ha colocado este jueves 3.416 millones en una subasta de bonos y obligaciones y ha vuelto a bajar los tipos en el papel a 10 y 30 años, aunque los ha subido en los bonos ligados a la inflación, que no se subastaban desde mayo y que siguen con tipos negativos. En concreto, el Tesoro ha emitido 1.567 millones en obligaciones a 10 años con cupón del 2,15% y vencimiento a 31 de octubre de 2025. La demanda de este papel ha superado en 2,4 veces lo vendido (2,2 veces en la anterior ocasión) y el tipo medio ha pasado del 1,767% de octubre al 1,746%, mientras que el marginal ha caído al 1,754%.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad