Las siete noticias necesarias antes de comer

La información necesaria de la mañana

09 de noviembre de 2015 (13:19 CET)

El Parlament consuma su desafío independentista

Este mediodía, antes de las 12.30, se ha aprobado la propuesta por la que se da el pistoletazo de salida a la nueva república catalana, se desconecta de España y se acuerda hacer caso omiso de la legalidad española y de las resoluciones del Tribunal Constitucional.

Rajoy aplaza al miércoles el Consejo de Ministros para actuar contra la independencia

El Estado ya tiene un plan para rebatir el proceso de secesión de Cataluña, pero tendrá que aplazar su puesta en marcha hasta el miércoles. El ejecutivo de Mariano Rajoy necesita del preceptivo informe del Consejo de Estado, que no estará listo hasta el miércoles.

La OCDE mejora la previsión de España para 2015 pero la rebaja para 2016

La OCDE ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento para la economía española en 2015 hasta el 3,2%, a una sola décima de lo que espera el Gobierno (3,3%), pero al mismo tiempo disminuyó ligeramente la de 2016 hasta el 2,7% y calcula que en 2017 continuará esa ralentización hasta el 2,5%.

Ingenieros de Volkswagen confiesan sus burdos métodos para manipular las emisiones

Cuanto más se sabe del fraude de las emisiones de Volkswagen, más surrealista parece. Si con la manipulación de las emisiones de NOx hubo I D, con un software que detectaba si el coche estaba pasando una revisión y bajaba las emisiones, el fraude con el CO2 era mucho más burdo.

Lufthansa muerde el polvo con 929 vuelos cancelados el lunes

Lufthansa está recibiendo el lunes un severo castigo por una huelga de tripulantes de cabina, que ha golpeado a los aeropuertos de Fráncfort, Düsseldorf y Múnich, con la cancelación de 929 vuelos domésticos e internacionales.

VidaCaixa gana 249 millones hasta septiembre

VidaCaixa ha obtenido un beneficio neto consolidado de 249 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, un 51% menos que en el mismo periodo del año anterior por la ausencia de extraordinarios.

La farmacéutica Almirall dispara un 79% sus beneficios

La farmacéutica Almirall ha confirmado su recuperación con un con un beneficio neto de 73,3 millones de euros en los tres primeros trimestres de año, lo que supone una subida del 70,9% respecto al mismo período del año anterior.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad