Las siete noticias necesarias antes de comer

La información necesaria de la mañana

13 de noviembre de 2015 (13:13 CET)

El 47,8% catalanes rechaza la independencia

Un 47,8% de los catalanes está en contra de que Cataluña se convierta en un estado independiente, un punto por encima de los que están a favor, según el último barómetro de opinión pública del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat.

El Sabadell compra 4.667 millones en hipotecas del Northern Rock británico

El banco británico TSB, propiedad del Sabadell, ha comprado una cartera de hipotecas de 3.300 millones de libras (unos 4.667 millones de euros) procedentes de Northern Rock, banco hipotecario intervenido por el gobierno británico en 2007. En total, se trata de 34.000 créditos.

Las gasolinas y los servicios telefónicos elevan el IPC al -0,7% en octubre

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 0,6% en octubre respecto al mes anterior y elevó dos décimas su tasa interanual, hasta el -0,7%, debido a que los precios de los carburantes y de los servicios telefónicos bajaron este mes menos de lo que lo hicieron en 2014.

Dos hijos de Pujol declaran por el blanqueo de dinero en Andorra

Los hermanos Josep y Pere Pujol Ferrusola, hijos del ex presidente catalán Jordi Pujol, han declarado esta mañana en la Audiencia Nacional por el presunto blanqueo de dinero en Andorra.

OHL reduce un 20% el beneficio

El Grupo OHL, presidido por Juan Miguel Villar-Mir, ha obtenido un beneficio de 70 millones al cierre de tercer trimestre de 2015, un 20% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Abengoa pierde 194 millones hasta septiembre

Abengoa registró unas pérdidas de 194 millones de euros durante los nueve primeros meses del año debido, principalmente, al saneamiento del valor de la participación que ostenta en su participada Abengoa Yield.

Uber 'volverá' a España respetando la legalidad

Uber volverá a España respetando la legalidad. La multinacional estadounidense prepara un servicio de transporte con licencias que cumplirá al dedillo la normativa nacional.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad