Las siete noticias necesarias antes de comer

La información necesaria de la mañana

17 de noviembre de 2015 (13:24 CET)

Bruselas coloca a España en la lista negra del déficit

Este martes Francia ha anunciado que no cumplirá los objetivos de déficit, a diferencia de España, que dice e insiste que sí lo hará. Pero la Comisión Europea no se lo cree y la ha colocado en su lista negra de países que cree que pueden incumplir los objetivos de déficit para 2016. Además, CaixaBank ha alertado que puede no cumplirse el objetivo de 2015.

El Santander vende a UBS la banca privada en Italia

"El precio es confidencial y la operación estimamos que se cierre a lo largo del primer trimestre de 2016 una vez resueltos los asuntos regulatorios". Así ha confirmado el Banco de Santander la venta a la entidad suiza UBS de su negocio de banca privada en Italia.

Un kilo de TNT voló el avión ruso con 224 personas

Rusia ha confirmado este martes que fue una bomba, concretamente un kilo de TNT, la causa del accidente de avión en la península del Sinaí, en Egipto, hace dos semanas, que causó 224 muertes.

Homs admite ahora que el proceso soberanista no puede seguir adelante

El candidato de Democràcia i Llibertat (lista de CDC) al Congreso, Francesc Homs, ha admitido que el proceso soberanista se ha frenado y que ya no puede seguir adelante, fruto también de la división que se ha generado en el seno de Convergència ante la posibilidad de pactar con la CUP.

El Tesoro cobra por primera vez a los inversores por las letras a un año

El Tesoro Público ha colocado 4.470 millones en una subasta de letras a 6 y 12 meses y ha ofrecido a los inversores intereses negativos en las dos referencias, algo que hasta ahora no había ocurrido en el papel a un año.

La deuda pública española sube hasta el 99,4% del PIB

La deuda de las administraciones públicas ha cerrado septiembre con un incremento de 11.975 millones de euros y se ha situado en 1,052 billones de euros, según el Banco de España. Así, alcanza ya el 99,4% del PIB, más de medio punto por encima del objetivo para todo el año, situado en el 98,7%.

Fluidra prevé facturar 750 millones en 2018

Fluidra prevé facturar 750 millones de euros en 2018, con un crecimiento medio anual del 7%; alcanzar 100 millones de euros de Ebitda ( 15% anual) y un beneficio neto de 30 millones de euros, duplicando cada año el resultado del anterior, según el plan estratégico 2015-2018 de la compañía catalana.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad