Las siete noticias necesarias antes de comer

La información necesaria de la mañana

19 de noviembre de 2015 (13:23 CET)

La Caixa tendrá que mutar otra vez en cinco años

El Banco de España ha aprobado este jueves la circular sobre fundaciones bancarias, que supone el pistoletazo de salida para la creación de un plan de reserva y la creación de un plan financiero que incluya diversificación de inversiones y, si es necesario, desinversiones. Esto afectará a cinco fundaciones, entre ellas la más importante de España.

Cepsa estudia la venta de su 9% en CLH

Cepsa está valorando la venta de su participación del 9% en la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH). Según publica Expansión, la compañía petrolera habría encargado al BBVA la venta de este paquete por 300 millones de euros.

Telefónica seguirá invirtiendo en fibra óptica pese a la CNMC

El vicepresidente de Telefónica, Julio Linares, ha comentado hoy que seguirán invirtiendo en banda ancha, incluido en fibra óptica, en España a pesar de la regulación. La CNMC quiere obligar a la compañía a abrir su red de fibra óptica a sus competidores.

El Tesoro coloca 3.507 millones en bonos y baja el interés en todas las subastas

El Tesoro Público ha colocado 3.507,82 millones de euros en una nueva subasta de bonos y obligaciones, y ha bajado la rentabilidad en las tres emisiones, de acuerdo con los datos del Banco de España.

Los españoles necesitan 4 años más de sueldo que otros europeos para comprar una casa

Los españoles necesitan emplear hasta cuatro años más de su sueldo que otros europeos para comprar una casa, según una comparativa sobre la facilidad de acceso a la vivienda en España del comprador nacional y del foráneo que ha realizado el portal inmobiliario pisos.com.

El Portal del Ángel y Preciados, las calles comerciales más caras de España

El Portal del Ángel (Barcelona) se sitúa como la calle comercial más cara de España y la decimocuarta a nivel mundial, seguida por Preciados (Madrid), según el informe Main Streets Across the World de Cushman & Wakefield.

Seis redadas en Bruselas contra el entorno de uno de los suicidas de París

Las autoridades belgas han lanzado seis redadas simultáneas en varios puntos de Bruselas relacionadas con los ataques del día 13 en París. La operación tendría como objetivo detener a varias personas conectadas con uno de los terroristas suicidas de París.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad