Las siete noticias necesarias antes de comer

La información necesaria de la mañana

24 de noviembre de 2015 (13:26 CET)

El pánico a un atentado pulveriza al turismo en los mercados

El pánico a un nuevo atentado terrorista ha pulverizado al turismo en los mercados. Las acciones de aerolíneas y hoteles han caído en las bolsas europeas en el cuarto día de alerta máxima en Bruselas. No es de extrañar. Hoy mismo aviones F16 turcos han derribado un avión de combate ruso cerca de la frontera con Siria.

Un nuevo mosquito manda al traste los planes de GSK para la malaria

Un grupo de científicos, dispuestos a acabar con la picadura que provoca la malaria, ha producido una cepa de mosquitos que portan genes que bloquean la transmisión de la enfermedad. La idea es que puedan reproducirse con otros miembros de su especie y que su descendencia no propague la enfermedad.

El Tesoro español bate récords

El Tesoro colocó el martes 2.390 millones de euros en letras, un importe dentro del rango fijado para esta subasta (2.000 a 3.000 millones) y a unos tipos de interés negativos en ambas referencias.

BBVA pone 64 millones sobre la mesa de la banca digital británica

BBVA confirmó el martes la compra del 29,5% de Atom por 45 millones de libras (unos 64 millones de euros). Realiza la primera incursión en el mercado británico de banca digital para dar un impulso a su presencia en dispositivos móviles, entrando en el capital de este futuro banco por Internet.

Mas acusa a Montoro de ocultar en la contabilidad española la deuda del AVE

Artur Mas está muy irritado con Cristóbal Montoro. El presidente de la Generalitat considera que el ministro de Hacienda "miente" cuando acusa a la Administración catalana de haber ocultado 1.300 millones de euros de deuda en su contabilidad, y le echa en cara supuestos ocultamientos del Gobierno.

Duran lo tiene claro: "Como empresario no invertiría con la CUP gobernando"

Para Josep Antoni Duran i Lleida, candidato de UDC el 20D, es "de sentido común" que el mundo económico, que defiende la "estabilidad" se sienta perjudicado y alarmado ante la posibilidad de que la CUP "influya o condicione" al próximo gobierno de la Generalitat.

El recibo de la luz ha subido un 83% desde 2003, según la CNMC

El recibo de la luz para un consumidor medio doméstico se ha encarecido un 83,2% desde 2003, al pasar de un precio de 0,131 euros por kilovatio hora (KWh) a los 0,24 euros actuales, impuestos incluidos, según publica la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad