Las siete noticias necesarias antes de comer

La información necesaria de la mañana

26 de noviembre de 2015 (13:26 CET)

España fía su recuperación al viejo patrón del consumo interno

La economía española ha crecido un 0,8% entre julio y septiembre, dos décimas menos de lo que creció en el segundo trimestre. En cifras interanuales, el crecimiento es del 3,4%, el más alto en casi ocho años. Pero a diferencia de lo que pasaba hasta ahora, ya es el consumo interno lo que tira del PIB.

El Gobierno anuncia una bajada de la luz del 1% después de una legislatura de subidas

El precio de la luz se ha casi duplicado durante la crisis, y la legislatura que termina a finales de 2015 se ha caracterizado por muchas cosas, entre ellas por la subida de la factura eléctrica. Pero a las puertas de las elecciones del 20D, el Gobierno anuncia una bajada del 1% de la parte regulada de la factura.

Economía asegura que la exposición pública en Abengoa es "muy limitada"

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa, ha asegurado que la participación del sector público en Abengoa a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) es "muy limitada". El descalabro de la compañía en bolsa sigue este jueves, con una caída de un 25%.

Corea del Sur multa con 11,5 millones de euros a VW por el "dieselgate"

El Gobierno de Corea del Sur ha impuesto a Volkswagen una multa de 11,5 millones de euros y ordenó la llamada a revisión de 125.000 vehículos tras concluir que el fabricante alemán falseó las emisiones con su software fraudulento en el país asiático.

Hotusa advierte que es muy fácil llevarse la empresa de Cataluña

Amancio López advierte. Y el presidente del Grupo Hotusa tiene galones para hacerlo: una trayectoria de 37 años y un portafolio de 2.595 hoteles asociados. "Llevarse la empresa de un lugar a otro es un simple trámite administrativo", ha valorado en un foro en Barcelona.

El Círculo de Empresarios apoya reformar la Constitución para evitar la ruptura con Cataluña

El Círculo de Empresarios apoya que el próximo Gobierno recurra, si es necesario, a la reforma de la Constitución para evitar que Cataluña se separe de España porque, asegura, la ruptura sería "dramática" para ambas partes.

La firma de hipotecas suma dieciséis meses de subidas

La firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda suma dieciséis meses consecutivos al alza, después de que en septiembre se hayan constituido 23.828 nuevos préstamos de este tipo, lo que supone un incremento del 20,2% en tasa interanual, según datos del INE.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad