Las siete noticias necesarias antes de comer

La información necesaria de la mañana

04 de diciembre de 2015 (13:28 CET)

Se intensifica el éxodo de españoles hacia el extranjero

Los españoles siguen dejando España en busca de mejores oportunidades en otros países y lo hacen a mayor ritmo, de modo que entre enero y junio de este año 50.844 optaron por marcharse, un 30% más de los que lo hicieron en el mismo periodo de 2014, según datos del INE.

Abengoa reduce plantilla y estudia parar proyectos para lograr sostenibilidad

Abengoa ha subrayado hoy que, como parte de su plan de reestructuración, lleva a cabo "ajustes continuados que implican la reducción de plantilla en sedes" y que, en casos puntuales, no descarta "eventuales paradas de algún proyecto", todo con el fin de lograr la sostenibilidad del negocio.

Gas Natural ofrece 1.500 millones por la australiana Pacific Hydro

Gas Natural Fenosa pujará por el grupo energético australiano Pacific Hydro, por el que podría ofrecer 1.500 millones de euros. La gasista española se presenta al concurso con su socio de Kuwait, el fondo estatal Kuwait Investment Office(KIO).

Saba cierra la compra de CPE e incorpora 13 aparcamientos en Portugal

Saba ha cerrado la compra de la concesionaria portuguesa CPE, propietaria de 13 aparcamientos y más de 8.000 plazas. La operación le permitirá duplicar su red de aparcamientos en el país luso.

Merlín prevé captar 850 millones de euros mediante emisiones de bonos

La socimi Merlín prevé captar unos 850 millones de euros a través de emisiones de bonos que comenzará a lanzar en el primer semestre del próximo año, según informaron en fuentes de la compañía.

La Sirena sale de pérdidas y gana 53 millones

La cadena de tiendas especialistas en congelados La Sirena ha obtenido un beneficio de 53 millones de euros en el ejercicio fiscal cerrado el 30 de abril gracias a un préstamo participativo de 62 millones de su nuevo accionista de referencia, el fondo OpCapita.

La producción industrial cae en octubre tras sumar ocho meses de alzas

El Índice General de Producción Industrial (IPI) retrocedió un 0,3% el pasado mes de octubre en relación al mismo mes del pasado año, tasa 4,1 puntos inferior a la experimentada en septiembre ( 3,8%).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad