Las siete noticias necesarias antes de comer

11 de diciembre de 2015 (13:42 CET)

Mas se niega a marcharse y convocará elecciones si la CUP no le apoya

El presidente de la Generalitat en funciones rechaza dar un paso atrás para posibilitar la investidura de otro candidato de Junts pel Sí, tal y como insiste la CUP. En la recta final de las negociaciones, y sometido a una gran presión, porque la formación anticapitalista quiere concreciones, en materia sanitaria y educativa, además de rechazar su propia figura como president, Artur Mas insiste en que el proceso soberanista sólo tiene sentido con él al frente. 

La cumbre del clima aplaza al sábado la publicación de un acuerdo de mínimos 

La presentación del proyecto de acuerdo contra el cambio climático, que desde hace semanas se discute en París, no llegará este viernes. Laurent Fabius, ministro de exteriores francés y encargado de coordinar las negociaciones, ha anunciado que éste se hará público mañana sábado, sin especificar el motivo de la demora. En él no aparecerán, previsiblemente, objetivos concretos de reducción de emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Repsol intercambia activos con Statoil en Noruega y EEUU

Repsol y Statoil han acordado intercambiar activos de producción en EEUUReino UnidoBrasil y Noruega; transacciones que al ser de importe similar tendrán un efecto neutral en la cuenta de resultados de la petrolera española, cuyo flujo de caja aumentará en 500 millones de euros entre 2015 y 2017, según ha anunciado la compañía este viernes. 

Realia pacta una quita del 9% con sus acreedores

Realia ha pactado con los fondos Fortress, King Sturge y Goldman Sachs la refinanciación de su deuda de 802,7 millones a través de una quita del 9%, que equivale a 72,4 millones. La inmobiliaria controlada por FCC (36,8%) y el empresario mexicano Carlos Slim (25,1%) pretende así cumplir con el plan de viabilidad financiera, que incluye una reducción significativa de su pasivo.

Rubalcaba: "Pablo Iglesias, sin duda, quiere que gobierne Rajoy"

La situación se ha complicado mucho para el PSOE a una semana de las elecciones del 20D. Aunque en muchos electores puedan inclinarse por el bipartidismo -–PP y PSOE-- en el último momento, ante la incertidumbre de los partidos emergentes, la remontada de Podemos en las encuestas ha encendido la luz roja en Ferraz, la sede de los socialistas. 

Volkswagen cree que la manipulación de motores se gestó entre un pequeño grupo de ingenieros

La dirección de Volkswagen diluye las responsabilidades del escándalo de las emisiones entre un pequeño grupo de ingenieros. Esto es lo que se desprende de las explicaciones dadas este jueves por la plana mayor del fabricante alemán de vehículos, según explica La Vanguardia. "No tenemos ningún indicio de implicación de miembros del consejo de administración ni del consejo de vigilancia", aseguró Hans Dieter Pötsch, presidente del consejo de vigilancia.

La deuda pública se mantiene en el 99,3% del PIB, seis décimas más que el objetivo


La deuda del conjunto de las administraciones se situó en el tercer trimestre de este año en 1,062 billones de euros, 9.851 millones de euros más que en el trimestre anterior, aunque en porcentaje del PIB se mantiene en el 99,3% como consecuencia del crecimiento de la economía española entre junio y septiembre, según datos del Banco de España. Este porcentaje es seis décimas superior al objetivo del Gobierno para todo el año, que se sitúa en el 98,7%, de acuerdo al Programa de Estabilidad remitido a Bruselas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad