Las siete noticias necesarias antes de comer

14 de diciembre de 2015 (13:33 CET)

Rajoy acaba la legislatura con la luz 500 euros más cara

Durante la legislatura que ahora termina, el recibo de la luz se ha encarecido un 16,2%, lo que supone un incremento de casi 500 euros para el usuario medio, según el último informe de FACUA – Consumidores en Acción. 

El PP ya no suma con C's, amenazado ahora por la remontada de Podemos

Las encuestas publicadas este lunes apuntan a una subida de Podemos, mientras el PP aguanta y el PSOE y Ciudadanos bajan. Como consecuencia de ello, Mariano Rajoy podría no sumar con Albert Rivera, según los sondeos de El País y El Periódico.

Relevo generacional en Grifols

Se inicia el relevo generacional en Grifols. Víctor Grifols Roura cederá el puesto de consejero delegado a su hermano, Raimon Grifols Roura, y a su hijo Víctor Grifols Deu, a partir del 1 de enero de 2017, aunque continuará como presidente no ejecutivo del consejo de administración.

Oryzon se dispara un 32% en su debut en Bolsa

Los títulos de la compañía biotecnológica Oryzon se han disparado un 32% en su debut en el Mercado Continuo este lunes, al marcar un precio de 4,49 euros por acción, frente a los 3,39 euros fijado en su salida.

La socimi de Soros abona 459 millones a Barceló por la operación Bay Hotels

BAY Hotels & Leisure, la sociedad promovida por la socimi Hispania, participada por el magnate estadounidense Georges Soros, ha adquirido al Grupo Barceló la totalidad de las participaciones accionariales de las sociedades Barceló Hotels Canarias y de Poblados de Vacaciones, propietarias de 5 hoteles, con 2.151 habitaciones, y un centro comercial.

El precio de los pisos cayó un 1,1% en octubre pese a la subida del 2,7% de las ventas

El precio medio de las vivienda vendidas en España durante el pasado mes de octubre se situó en 1.226 euros por metro cuadrado, un 0,3% menos que un año antes, según datos del Colegio General del Notariado. Las compraventas, en cambio, han subido un 2,7%.

Arsenal, Roma y PSV, los rivales de Barça, Madrid y Atlético en octavos de la Champions

El bombo de la Liga de Campeones no lo ha puesto difícil a los equipos españoles en el sorteo de los octavos de final, celebrado este lunes. El Barça se enfrentará al Arsenal londinense, el Madrid se las verá con la Roma y el Atlético de Madrid, con el PSV Eindhoven holandés.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad