Las siete noticias necesarias antes de desconectar

La información necesaria de la noche

Barcelona / Madrid / A Coruña, 28 de julio de 2015 (19:02 CET)

España reduce ligeramente su déficit hasta mayo


El déficit consolidado del sector público (sin los ayuntamientos) se sitúa a finales de mayo en el 2,19% del PIB, una mejora de 15 puntos básicos sobre el mismo periodo del año anterior, pero más del doble que el pasado abril (1,05% del PIB).

Bankia emite 1.250 millones en cédulas hipotecarias


Bankia cierra  la colocación de una emisión de cédulas hipotecarias por importe de 1.250 millones de euros a siete años. La emisión se culmina a un precio de midswap (tipo de referencia de mercado) más 45 puntos básicos, lo que supone una rentabilidad anual del 1,14%.

El Ibex sube por los buenos resultados, DIA se hunde


Los resultados empresariales copan la actualizad informativa del martes y llevan al selectivo español a recuperar un 1% tras la caída de la víspera, apoyado en los valores bancarios y en la subida de Endesa. DIA se desploma el 5%.

Aena peleará contra la bajada de tarifas


El gestor aeroportuario español presentará un recurso contra la resolución de Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que insta al grupo a reducir un 1,9% las tarifas aeroportuarias en el 2016.

Euskaltel cerrará en diciembre la compra de R Cable


El grupo vasco de telecomunicaciones culminará la compra del operador gallego R Cable antes de final de año, una operación en la que desembolsará 600 millones en efectivo y acciones equivalentes al 17% del capital social tras una ampliación.

Orange confirma los objetivos anuales


El mayor operador francés se acerca más durante el segundo trimestre a la esperada recuperación de sus cuentas, mientras los consumidores apuestan por paquetes premium de alta velocidad. Ello le permite confirmar los objetivos de deuda, beneficio y dividendo.

Los ganaderos franceses tensan Europa


La Comisión Europea exige a Francia que asegure la libre circulación de mercancías en Europa, después de que los ganaderos franceses bloqueen las importaciones de productores alemanes y españoles en una creciente disputa sobre precios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad