Las siete noticias necesarias antes de desconectar

La información necesaria de la noche

Barcelona / Madrid / A Coruña, 29 de julio de 2015 (19:22 CET)

Las empresas de BCN echan agua fría al independentismo


El empresariado catalán anda revuelto. Tras la demanda de "lealtad institucional" de Foment del Treball, este miércoles ha vuelto a expresar su preocupación Miquel Valls, presidente la Cambra de Comerç. "Las empresas catalanas están preocupadas por el clima político del país", ha asegurado.

Acciona mejora sus cuentas


El grupo de infraestructuras y renovables de los Entrecanales asegura que su beneficio operativo bruto crece el 21,4% a 573 millones de euros en el primer semestre por la pujanza de su principal negocio energético.

El negocio de GNL penaliza a Gas Natural en bolsa


La debilidad en los márgenes del gas natural licuado (GNL) penaliza en bolsa la cotización de Gas Natural, que en líneas generales comunicó unos resultados semestrales en consonancia con las expectativas.

Vodafone y Orange compran los derechos de la Liga


La multinacional británica Vodafone y la francesa Orange han adquirido a Telefónica los derechos necesarios para retransmitir la Liga española y la Copa del Rey la próxima temporada a través de sus respectivas plataformas de televisión.

Abertis provisiona 769 millones por la AP7


La participada de La Caixa y OHL decide usar parte de las plusvalías obtenidas con la venta de Cellnex para dotar 769 millones ante la posibilidad de renunciar a las compensaciones multimillonarias que ha solicitado al Gobierno por la caída del tráfico en la autopista AP7.

Gamesa crece al calor de unas ventas sólidas


El fabricante de aerogeneradores duplica los beneficios gracias al impacto positivo de su sociedad de eólica marina con Areva, mientras sigue engordando su cartera de pedidos y mejorando los márgenes sobre ventas.

Tsipras amaga con elecciones anticipadas


El primer ministro griego podría verse forzado a convocar elecciones anticipadas si no cuenta con una mayoría suficiente en agosto para avanzar con el plan de rescate completo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad