Las siete noticias necesarias antes de desconectar 

La información necesaria de la noche

Madrid , 06 de noviembre de 2015 (19:44 CET)

FCC prepara una ampliación de capital de 400 millones

FCC y su máximo accionista, Carlos Slim, negocian con la mayoría de acreedores un crédito de 450 millones de euros. La misión es cancelar el préstamo actual, perjudicial para empresa y el resto de agentes. A cambio, existe el compromiso de lanzar una nueva ampliación de capital de entre 300 y 400 millones de euro

The New York Times alerta de la falta de independencia del periodismo español

La cabecera estadounidense critica las injerencias del Gobierno de Rajoy y el declive de los diarios tradicionales, ahogados por las deudas y en manos de los bancos. En un extenso reportaje, el diario estadounidense habla de la "tormenta perfecta" que ha sufrido el periodismo en España en los últimos años.

Competencia advierte a Adif que sus tarifas vulneran la ley

La Comisión Nacional de los Mercados de Competencia (CNMC) aseguró que la congelación de los cánones de uso de las infraestructuras ferroviarias prevista en los presupuestos de 2016 de Adif va en contra de la legislación al no garantizar la cobertura de los costes.

Los bancos ganan el pulso a Telefónica e Inditex y permiten subir el Ibex

La bolsa española logró cerrar el viernes al alza y la semana en positivo a pesar del lastre de dos pesos pesados como Telefónica e Inditex, después de un dato mejor de lo previsto en el mercado laboral estadounidense que propulsó al sector bancario.

La mejora del empleo en EEUU acerca el aumento de los tipos

El crecimiento del empleo en Estados Unidos repuntó en octubre después de dos meses consecutivos de tibios avances y la tasa de paro tocó mínimos en siete años y medio, en una demostración de la fortaleza de la economía estadounidense que hace muy probable que la Reserva Federal suba los tipos de interés en diciembre.

España aprueba el marco de resolución bancaria europea

El Gobierno español aprobó el viernes el mecanismo que regulará la recuperación y resolución de entidades financieras en el marco de la unión bancaria europea con la intención de reforzar la protección de los depositantes y evitar el uso de fondos públicos.

Uno de cada tres españoles cobra menos de 1.221 euros al mes

El sueldo medio en España creció el año pasado para los hombres, pero cayó para las mujeres y los jóvenes, según una encuesta publicada el viernes por el Instituto Nacional de Estadística que refleja que uno de cada tres trabajadores cobra menos de 1.221 euros brutos al mes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad