Las siete noticias necesarias antes de desconectar

La información necesaria de la noche

Madrid , 11 de noviembre de 2015 (19:24 CET)

Mas, desesperado, se ofrece a presidir un Govern con Romeva, Junqueras y Munté

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha hecho una última oferta a la desesperada para tratar de ser reelegido presidente. Mas se ofrece a presidir un nuevo Govern en el que cedería peso a tres vicepresidentes, Oriol Junqueras, Raül Romeva y Neus Munté.

Alemania defiende a Volkswagen poniendo bajo sospecha a todo el sector

La Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) alemana ha informado este miércoles que ha detectado valores de emisiones de gases contaminantes por encima de lo permitido en varios fabricantes. La KBA habría hecho estos hallazgos en la investigación iniciada a raíz del escándalo de VW.

La bolsa española cierra al alza por el repunte de las grandes 

El Ibex 35 de la bolsa española cerró el miércoles con una leve subida, lejos de máximos de sesión, gracias al repunte en algunos de sus principales valores que contrarrestaron las caídas en los valores ligados a la energía.

La creación de empresas en España crece pero a menor ritmo

La reactivación económica en España permitió mantener un elevado ritmo de creación de empresas en septiembre de este año, aunque a un ritmo menor que en el mismo mes de 2014, cuando se registró la mayor tasa de constitución de sociedades en diez años.

El BCE estudia comprar deuda de ayuntamientos y regiones

El Banco Central Europeo está estudiando si comprar bonos municipales de ayuntamientos como París o regiones como Baviera, según fuentes con conocimiento de una posible ampliación del programa compra de activos de más de un billón de euros.

La actividad económica china se enfría

El crecimiento de la producción industrial de China se moderó en octubre, mientras que las ventas minoristas subieron y la inversión se redujo, lo que revela unas persistentes presiones a la baja sobre la economía, lo que podría exigir un mayor apoyo político.

Telefónica valora sacar a bolsa su filial mexicana

La española Telefónica está convencida de quedarse en el mercado mexicano y cree que su división sería un candidato atractivo para salir a bolsa, indicó el director financiero y de desarrollo corporativo del grupo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad