Las siete noticias necesarias antes de desconectar 

La información necesaria de la noche

Madrid , 12 de noviembre de 2015 (19:38 CET)

Mas da un ultimátum a la CUP: o lo hace president en unos días o convoca elecciones

El presidente de la Generalitat en funciones está dispuesto a ceder buena parte de las competencias presidenciales y ponerlas en manos de tres vicepresidentes fuertes: Oriol Junqueras, Raül Romera y Neus Munté. Además, el president se ha ofrecido a someterse a un examen por parte de la CUP dentro de diez meses.

El Gobierno denuncia al Gobierno

La Autoridad Fiscal, el organismo que vela por la sostenibilidad de las cuentas públicas españolas, ha decidido llevar al ministerio de Hacienda ante la justicia por considerar que pone en riesgo su independencia, en una insólita batalla entre dos instituciones oficiales.

Aena eleva su resultado bruto de explotación a septiembre un 11,6%

El gestor aeroportuario español Aena anunció que en los nueve primeros meses del año incrementó su resultado bruto de explotación un 11,6%, a 1.592 millones de euros, apoyándose en un aumento del tráfico de pasajeros y a unos mayores ingresos de los alquileres de las tiendas en sus aeropuertos.

Draghi prevé inyectar más dinero  

El jefe del Banco Central Europeo (BCE) destacó la disposición de la entidad para ampliar la inyección de dinero en la zona euro, advirtiendo de que una medición clave sobre la solidez económica del bloque, la inflación, se está tambaleando.

ACS eleva beneficio 4,2% a septiembre con impulso norteamericano

ACS volvió a apoyarse en sus negocios en el extranjero, que suponen más del 80% de sus ventas para elevar su beneficio neto en los nueve primeros meses del año un 4,2%, hasta 574 millones de euros.

El Ibex cierra en rojo lastrado por Repsol y los grandes bancos

La bolsa española cerró el jueves con una bajada más pronunciada que el resto de mercados europeos, lastrada por las abultadas caídas de Repsol tras unos resultados que decepcionaron al mercado y por valores como Abengoa y OHL, que publicarán sus cuentas el viernes.

NH reduce pérdidas a septiembre con mejoras de ingresos

El grupo hotelero NH anunció el jueves una mejora de sus resultados trimestrales por la mejora de la actividad hotelera en España, Italia y Benelux, si bien continúa arrojando pérdidas, aunque atenuadas, en el beneficio neto acumulado a septiembre.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad