Las siete noticias necesarias antes de desconectar

La información necesaria de la noche

Madrid , 20 de noviembre de 2015 (19:54 CET)

El ataque terrorista en Malí ocasiona al menos 27 muertos

El ataque de milicianos islamistas en el hotel Radisson en Bamako (Malí) ha terminado con al menos 27 muertos. Los cascos azules de la ONU han asegurado que los secuestradores ya no tienen rehenes pero siguen atrincherados en el hotel. 80 personas han sido liberadas.

Volskwagen recorta 1.000 millones

Volkswagen ya está pasando la tijera. Lo avisó su presidente, Matthias Müller, poco después de asumir el cargo: "Revisaremos todas las inversiones". Todas las marcas y fábricas del grupo se echaron a temblar. Y el grupo está empezando ya a concretar estos recortes. VW ha anunciado este viernes que recorta en 1.000 millones de euros sus inversiones para 2016.

El lobby empresarial catalán alerta de la huida por el proceso soberanista

El Cercle d'Economia ha hecho pública este viernes la preocupación por "los efectos negativos en las decisiones empresariales de inversión así como en localización de sedes corporativas en Cataluña" debido al proceso soberanista. La institución reacciona un día después del anuncio de Derby Hotels del traslado de la compañía a Madrid.

Hacienda condiciona la entrega de nuevos fondos a Cataluña

El Gobierno español puso el viernes nuevas condiciones para la entrega de liquidez adicional a Cataluña, en medio del pulso independentista en el que están inmersas las autoridades catalanas con el Ejecutivo de Mariano Rajoy. El dinero será entregado si el gobierno autonómico cumple la legalidad. El interventor de la Generalitat deberá informar al gobierno central sobre el destino del dinero.

El Ibex cede terreno

Tras una semana de tono alcista, los inversores de la bolsa española optaron el viernes por recoger beneficios y esperar con cautela los próximos acontecimientos en política monetaria, con las preocupaciones geopolíticas de telón de fondo tras los atentados en París de la semana pasada.

Cepsa gana 453 millones a septiembre gracias a los altos márgenes

La petrolera española Cepsa ha elevado su beneficio neto en los primeros nueve meses en un 64% debido a los "excepcionales márgenes de refino".

Moody's baja el rating de Abengoa

La agencia de calificación de crédito Moody's anunció una rebaja del rating de Abengoa en un escalón hasta "B3" y mantuvo la nota en revisión con implicaciones negativas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad