Las siete noticias necesarias antes de desconectar

La información necesaria de la noche

26 de noviembre de 2015 (19:39 CET)

Dimite el presidente de la empresa bajo sospecha por el 3%

El presidente de Infraestructures.cat, Josep Lluís Quer, ha presentado este jueves su dimisión. Quer llevaba cinco años al frente de la empresa, encargada de la adjudicación de obras públicas, que está bajo sospecha por el caso del 3%. El pasado octubre, una operación policial puso a Infraestructures.cat, antigua Gisa, en el ojo del huracán.

Abengoa solicita formalmente el preconcurso de acreedores en un juzgado de Sevilla

Abengoa ha solicitado este jueves de manera formal el preconcurso de acreedores ante un juzgado de Sevilla, por lo que a partir de hoy dispondrá de un plazo de cuatro meses para negociar una solución con sus acreedores, informa Europa Press. En caso de confirmarse, la quiebra de la multinacional sevillana podría implicar importantes pérdidas al Estado y a entidades como el Banco Santander

Mas se entrega a la CUP y ofrece una presidencia de cuatro miembros

Junts pel Sí, la coalición política entre Convergència y ERC, en la que Artur Mas figuró como número cuatro, ha ofrecido a la CUP una propuesta para lograr la investidura del propio Mas: cuatro presidentes de la Generalitat, aunque sólo habrá uno desde el punto de vista formal. Serían Artur Mas, Oriol Junqueras, Raül Romeva –el líder formal en la candidatura de Junts pel Sí en las pasadas elecciones del 27S-- y Neus Munté, la actual vicepresidenta en funciones.

El juez rechaza cerrar la aplicación de alquiler de coches 'Cabify' que pedían los taxistas

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha descartado dictar el cierre de 'Cabify', la aplicación para móviles que ofrece alquiler de vehículos con conductor, con lo que rechaza la medida cautelar que había solicitdo la Federación Profesional del Taxi de Madrid. Esta decisión llega casi un año después de que un juez de Madrid dictara el cese de la actividad de Uber en España. 

Mas-Colell a Montoro: "Si quiere corremos los 100 metros lisos, pero pague ya"

El Govern está asfixiado por la falta de liquidez y las facturas se acumulan. El Gobierno central se ha comprometido a darle 3.000 millones del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), pero ha puesto unas condiciones. El Ejecutivo de Artur Mas no acaba de aceptarlas y, en consecuencia, el dinero no llega. Ante esta situación, el conseller en funciones de Economia, Andreu Mas-Colell, ha urgido este jueves al Ministerio de Hacienda a que "pague mañana mismo" los fondos del FLA prometidos a Cataluña.

Condenado a prisión por enaltecimiento del yihadismo en YouTube

Condenado a una pena de prisión de un año y seis meses por enaltecimiento del terrorismo yihadista a través de YouTube. Es la sentencia emitida por la sala segunda de lo penal de la Audiencia Nacional el pasado 23 de noviembre. El condenado, Imad El Mouahhid, nacido en Tanger (Marruecos), se dedicaba a colgar vídeos en la mentada red social glorificando,entre otras cosas, la figura de Osama bin Laden.

Todos los descuentos del 'black friday' 2015: Ikea, Zara o Media Markt hasta el 50% más barato

Una lista con las empresas, divididas por sectores, con las mayores rebajas en unas jornadas que aspiran a batir todos los records de venta en un solo fin de semana. Amazon, IKEA, Zara, Ebay, Media Markt, H&M, Springfield, El Corte Inglés... y muchos más. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad