Las siete noticias necesarias del día

La información necesaria de la noche

14 de agosto de 2015 (18:02 CET)

Más ayudas para parados de larga duración

El Gobierno prorroga otros seis meses, hasta febrero de 2016, la ayuda de 400 euros que concede a los parados de larga duración que no cuentan con otra prestación --uno de los colectivos que tienen mayores dificultades para encontrar trabajo--.

La deuda pública sube en junio al 95,9% del PIB

La deuda del conjunto de las administraciones públicas españolas sube en junio hasta los 1,053 billones de euros. Supone el 95,9% del PIB, según cálculos basados en el PIB de 2015 previsto en los presupuestos generales del Estado.

Abengoa niega que necesite más dinero

La endeudada empresa de ingeniería y renovables desmiente que los bancos de inversión le hubiesen aconsejado incrementar la ampliación de capital de 650 millones de euros para restaurar su balance.

La economía francesa se estanca

Francia se coloca entre abril y junio en un punto muerto inesperado después de un sólido primer trimestre. El salto en las exportaciones no fue lo suficientemente fuerte como para compensar el impacto de la debilidad del gasto de los consumidores y las variaciones en los inventarios.

La eurozona sólo crece el 0,3%

La economía de la zona del euro creció menos de lo esperado, admite la oficina de estadísticas de la Unión Europea en su primera estimación sobre el dato del segundo trimestre. La inflación se confirma en el 0,2%, cifra menor que la prevista por el BCE.

Bruselas espera que el Eurogrupo apoye el acuerdo griego

La aprobación definitiva del tercer rescate para Grecia es "completamente alcanzable" en la conferencia de ministros de Finanzas de este viernes, asegura una portavoz de la Comisión Europea, después del respaldo del Parlamento griego.

El Ibex se repliega

El índice de los 35 principales valores de la bolsa española se esfuerza en no perder de vista la cota psicológica de los 11.000 puntos. La del viernes ha sido una sesion de bajo volumen en la que los inversores consolidan posiciones tras el rebote de la víspera.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad