Las siete noticias necesarias del día

La información necesaria de la noche

27 de agosto de 2015 (20:29 CET)

Crece la esperanza de vida mundial, pero la gente vive más enferma

La población mundial vive hoy más, pero muchos también lo hacen más enfermos a cambio de más años de vida, según un estudio sobre todas las enfermedades importantes en 188 países. La salud ha mejorado en todo el mundo, gracias a progresos significativos en la última década frente a enfermedades infecciosas como el sida y la malaria y avances en la lucha contra enfermedades maternas y de la infancia.

El consumo revoluciona el motor de la economía española

La economía española registró un crecimiento intertrimestral del producto interior bruto (PIB) del 1% en el segundo trimestre, su mayor tasa de crecimiento en los últimos ocho años, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estados Unidos sigue creciendo y más rápido

La economía de Estados Unidos creció en el segundo trimestre a un ritmo más rápido que lo previsto inicialmente gracias a la sólida demanda interna, mostrando un fuerte impulso que aún podría permitir a la Reserva Federal subir los tipos de interés este año.

Inditex y Grifols, las únicas empresas españolas entre las cien más innovadoras del mundo

La revista Forbes, especializada en ránkings que miden el poder económico de empresas e individuos, ha situado sólo a dos empresas españolas entre las cien más innovadoras. Inditex, la compañía fundada por Amancio Ortega ocupa la 80 posición, y la farmacéutica que tiene su origen en Barcelona, Grifols, presidida por Víctor Grífols, se sitúa en la 92, justo por detrás de la mexicana Bimbo.

Antich y Madí, los asesores de Mas para el 27S

Artur Mas decidió conformar la lista En ese momento, y tras los consejos José Antich, el ex director de La Vanguardia, y de David Madí, el presidente del consejo asesor de Endesa en Cataluña y ex secretario de comunicación del Govern de la Generalitat.

Zinkia, la productora de Pocoyó, vuelve a tener beneficios

Zinkia recupera la senda de los números rojos, y ha registrado un beneficio de 85.000 euros, frente a las pérdidas de 693.000 euros que sufrió la compañía en el mismo periodo del anterior ejercicio.

Disney copiará a Harry Potter para lanzar El despertar de la fuerza

Los productores de La guerra de las galaxias anuncian un maratoniano lanzamiento mundial de juguetes la semana próxima para la película El despertar de la fuerza, en una iniciativa promocional que busca capturar la emoción de los fans como en su día lo hizo la saga Harry Potter.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad