Las siete noticias necesarias del día

La información necesaria de la noche

Madrid , 01 de septiembre de 2015 (20:09 CET)

Rajoy mantendrá la misma política económica (si vuelve a gobernar)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dejado claro este martes que el Ejecutivo mantendrá la política económica que ha desarrollado durante esta legislatura frente a la "demagogia" y los discursos de otros partidos políticos "que la gente ya no traga".

El Gobierno se prepara para una subida del paro en agosto

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que agosto "no es un buen mes" para el descenso del paro, pero ha adelantado que los datos interanuales de empleo y afiliación a la Seguridad Social --que se conocerán este miércoles-- "ratificarán que el crecimiento económico, que es fuerte en España, se sigue traduciendo intensamente en creación de empleo, y empleo de calidad".

El Euríbor sigue bajando

El Banco de España ha confirmado este martes que el Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerró el mes de agosto en el 0,161%, por debajo del 0,167% del mes anterior. Tomando como referencia los últimos 12 meses, el índice registra un descenso de 0,308 puntos.

La deuda de las familias mejora

La deuda de las familias cayó en julio en 8.942 millones de euros respecto a junio, hasta los 733.239 millones de euros, lo que supone un ligero descenso del 1,2% que prosigue la tendencia de caída que comenzó en diciembre del pasado año, según datos del Banco de España. Con este nuevo descenso, la deuda de los hogares españoles se sitúa  en niveles de agosto de 2006, previos al inicio de la crisis económica.

Sacyr sube en bolsa tras recuperar su dividendo

Sacyr subió un 1,465% en la sesión de Bolsa de este martes, con lo que se convirtió en el único valor del Ibex 35 que logró escapar a las caídas del mercado, después de que la víspera anunciara que retoma el reparto de dividendos y que aborda una nueva etapa de crecimiento.

Merkel vuelve a dar la espalda al separatismo catalán

La canciller alemana Ángela Merkel ha apoyado sin ningún tipo de fisuras la posición del gobierno de España en relación con el conflicto catalán. "Es necesario respetar los tratados europeos que garantizan la soberanía y la integridad de los Estados miembros. Hay que garantizar la legalidad internacional", aseguró la canciller alemana

El Departamento de Estado desnuda el correo de Hillary Clinton

Se han publicado cerca de 7.000 páginas de correos electrónicos de la candidata a la presidencia de EEUU, incluyendo cerca de 150 correos electrónicos que han sido censurados, ya que contienen información clasificada. Entre los diferentes e-mails destaca un mensaje recibido el 27 de noviembre de 2010 y dirigido al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad