Las siete noticias necesarias del día

La información necesaria de la noche

Madrid , 03 de septiembre de 2015 (20:39 CET)

Cinco claves que debemos saber sobre la crisis migratoria en Europa

La mayoría de refugiados provienen de Siria, el país que comenzó una primavera árabe en 2011 y que se convirtió en una devastadora guerra civil. Hasta ahora, hay más de 12 millones de desplazados.

El consumo mantiene el buen ritmo

El gran consumo en España creció el 2% en el segundo trimestre del año, al compás de la recuperación económica, según los datos del informe 'Growth Reporter', elaborado por la consultora Nielsen.

Los desahucios se reducen el 12% por la presión social

Los procedimientos de ejecuciones hipotecarias han disminuido de manera constante en los últimos meses. El último dato, facilitado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), refleja que las órdenes para iniciar las acciones judiciales que pueden acabar en desahucio cayeron el 12,5% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año anterior.

Pymes y economistas de prestigio se unen al independentismo

Las patronales catalanas Cecot, Pimec y entidades como FemCat han difundido un documento como colectivo El Far, en el que apoyan el proceso soberanista, que han entregado a la presidenta del Parlament de Catalunya, Núria de Gispert. El movimiento también cuenta con el apoyo de los reconocidos economistas Jordi Galí, Xavier Sala-Martín, Miquel Puig y Joan B.Casas.

Brufau aprovecha la bajada para comprar acciones de Repsol

El presidente de la petrolera española, Antonio Brufau, ha comprado 81.900 acciones a 12,24 euros por acción, lo que supone una inversión de un millón de euros. Las acciones de la compañía se han desplomado debido, principalmente, a la caída de precios de crudo.

Trump critica a Bush por hablar castellano

El precandidato republicano Donald Trump ha criticado que su rival, el gobernador de Florida, Jeb Bush, por hablar castellano en Estados Unidos. "Debería dar ejemplo y hablar en inglés cuando esté en EE UU", dijo Trump. El gobernador de Florida contestó que es "ridículo" pensar que en el país sólo se debe hablar una lengua.

Prisión para la funcionaria que se niega a casar a parejas gays en Estados Unidos

La empleada de Kentucky, Kim Davis, que se había negado a emitir licencias de matrimonio a las parejas gays se enfrenta a la cárcel por no cumplir con la ley. Este estado había aprobado hace apenas unos meses el matrimonio entre parejas del mismo sexo, sin embargo, Davis se niega a aceptarlo y se escuda en sus creencias religiosas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad