Las siete noticias necesarias del día

La información necesaria de la noche

Madrid , 04 de septiembre de 2015 (20:43 CET)

Cameron también cree que Cataluña saldría de la UE en caso de independencia

Tras las palabras de Angela Merkel este miércoles apoyando a Rajoy en su enfrentamiento con Mas, ahora es David Cameron quien echa un capote al jefe del ejecutivo español. "Si una parte de un estado declara la secesión, ya no forma parte de la UE, y debe empezar a hacer cola detrás de otros países candidatos a entrar en la Unión Europea", ha dicho el premier británico en referencia a Cataluña.

El Gobierno de Rajoy devuelve parte de las pagas extra

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este viernes a la solicitud de un crédito por valor de 252 millones destinado a sufragar parte de la paga 'extra'. En concreto, los empleados públicos recibirán el 26,2% del dinero que antes obtenían como suplemento al salario base.

El Ibex cayó más del 5% esta semana

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este viernes con un retroceso del 2,2%, lo que ha llevado al selectivo a situarse por debajo de los 9.900 enteros (9.821,8). De este modo, el selectivo acumula una caída semanal del 5,13%.

Estados Unidos ya roza el pleno empleo

La economía estadounidense creó 173.000 empleos durante el pasado mes de agosto, lo que permitió que la tasa de paro bajara al 5,1%, la más baja desde abril de 2008, según ha informado el Departamento de Trabajo. A pesar de la caída de la rasa de paro, la cifra de creación de empleo se ha situado por debajo de las expectativas del mercado, que estimaba un dato cercano a los 210.000 empleos, lo que puede suponer un freno a las expectativas de una inminente subida de tipos en EEUU.

Deutsche Bank España gana 35,3 millones en el primer semestre

Deutsche Bank España ha registrado un beneficio neto de 35,3 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 16,8 millones de euros de hace un año, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV).

Coca-Cola abrirá finalmente su planta de Madrid este lunes

Coca-Cola Iberian Partners reabrirá el próximo lunes, 7 de septiembre, la planta de Fuenlabrada, que lleva cerrada más de un año. La compañía ha realizado reformas y medidas de acondicionamiento para transformar la fábrica en almacén. La embotelladora ha comunicado a 85 trabajadores su reincorporación esa fecha.

El consejero director del Sabadell compra 100.000 acciones de su banco

El consejero director general de Banco Sabadell, José Luis Negro, ha comprado 100.000 acciones de la entidad por 171.000 euros, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con esta adquisición, registrada este viernes, el directivo ya supera los 2,2 millones de títulos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad