Las siete noticias necesarias del día

La información necesaria de la noche

Madrid , 07 de septiembre de 2015 (20:12 CET)

Muere Ruiz-Mateos, el padre español de la estructura piramidal

Ruiz-Mateos levantó un emporio empresarial y llegó a ser considerado el hombre más rico de España en los años sesenta. Construyó un emporio en base a una estructura piramidal (las empresas entrantes van salvando a las ya existentes) que lo llevó a la ruina en dos ocasiones.

La Audiencia Nacional condena a Díaz Ferrán a cinco años y seis meses de prisión

La Audiencia Nacional ha condenado a cinco años y seis meses de cárcel al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán por delitos de alzamiento de bienes, concurso fraudulento, integración en grupo criminal y blanqueo de capitales. Además, le ha impuesto el pago de una multa de 1,2 millones de euros por la comisión de este último ilícito, que perpetró al vaciar el patrimonio del Grupo Marsans.

Indra gana el contrato de las elecciones catalanas

La multinacional española Indra se ha adjudicado un contrato para la recogida y difusión de datos de las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre por un importe total de 1,32 millones de euros. En concreto, la firma se encargará del servicio de asistencia e informatización del sistema de recogida, procesamiento y difusión de datos provisionales y definitivos en el marco de las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2015.

Europa aprueba 500 millones de ayudas a los productores lácteos

La Comisión ha presentado en el Consejo extraordinario de Agricultura un paquete de 500 millones de euros para apoyar a los ganaderos como respuesta a la crisis que vive el sector lácteo como consecuencia de la caída de los precios de la leche, ha anunciado en un comunicado. En concreto, estas medidas están encaminadas a resolver los problemas de liquidez de los ganaderos y a estabilizar los mercados, así como a abordar el funcionamiento de la oferta de productos lácteos.

Reabre la fábrica de Coca-Cola de Fuenlabrada pero sólo 85 trabajadores regresan

Reapertura a medias pero con normalidad de la planta de Coca-Cola de Fuenlabrada. Los 47 trabajadores del turno de mañana de Coca-Cola Iberian Partners en la planta madrileña se han incorporado este lunes a primera hora con total normalidad y han dedicado sus primeras horas de trabajo a escuchar charlas impartidas por la empresa sobre seguridad y prevención. Luego le siguieron 38 trabajadores de la tarde.

OHL se desploma el día que la junta aprueba ampliar el capital en 1.000 millones

Los títulos de OHL se han desplomado un 5% en la sesión de este lunes coincidiendo con el respaldo de la junta a la ampliación de capital de 1.000 millones para reforzar capital y recortar deuda. La caída de la constructora ha destacado sobre el resto de descensos del selectivo, que ha prolongado su racha bajista pese a iniciar la sesión con una clara tendencia de rebote. El precio de las acciones de OHL se ha situado en los 12,060 euros y anticipa un eventual descuento en la ampliación.

Telefónica emite deuda por 1.000 millones de euros

Telefónica, a través de su filial Telefónica Emisiones, ha cerrado este lunes una emisión de bonos a seis años por un importe de 1.000 millones de euros, con el cupón más bajo pagado por la compañía en euros, según ha informado la multinacional española. El precio de la emisión ha sido de 98 puntos básicos sobre el tipo de interés de referencia midswap, lo que supone casi diez puntos básicos por debajo de las indicaciones iniciales de precio.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad