Las siete noticias necesarias del día

La información necesaria de la noche

Madrid , 09 de septiembre de 2015 (20:39 CET)

El Congreso asignará 200 millones para la atención de refugiados en 2016

La Comisión de Presupuestos del Congreso asignará una partida extraordinaria de 200 millones de euros para la atención a los refugiados, según han acordado el PP y varios grupos de la oposición mediante una enmienda transaccional al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016.

Banco Santander cambia la cúpula de su filial brasileña

Banco Santander ha anunciado que cambiará al consejero delegado de la filial en Brasil a partir de enero de 2016, cuando el actual presidente de Santander Brasil, Sergio Rial, asumirá dicho cargo en sustitución de Jesús Zabalza, según ha informado la filial en un comunicado.

Villar Mir pone a la venta el 10% de Colonial para mantener su fuerza en OHL

Juan Miguel Villar Mir se mueve para mantener el poder en OHL y, para conseguirlo, necesita cash. Para ello, ha iniciado la colocación privada entre inversores cualificados nacionales e internacionales del 10% del capital de Inmobiliaria Colonial, un paquete de 318,8 millones de acciones de la compañía valoradas en más de 190 millones de euros a precios de mercado.

Foment minimiza el impacto de las turbulencias chinas en la recuperación española

Poco más que cosquillas. Ese será más o menos el efecto que tendrá la actual crisis china en la recuperación de las economías española y europea. A pesar de que los mercados sí que se han resentido de la desaceleración china, la patronal catalana Foment del Treball cree que apenas se notará en los países desarrollados.

Colau castiga a los bancos que tienen pisos vacíos y pujará por 17 viviendas desocupadas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este miércoles la imposición de hasta doce multas a bancos por tener, al menos durante dos años, pisos vacíos. Las sanciones son de 5.000 euros cada una y castigan a tres entidades: la Sagreb (siete pisos afectados), BBVA (cuatro) y Banco Sabadell (uno).

Los trabajadores de Vodafone plantan cara: cuatro días de huelga este mes

Los principales sindicatos de Vodafone España y ONO han anunciado este miércoles la respuesta inmediata al ERE anunciado el pasado 1 de septiembre. Los trabajadores de la compañía, que en marzo del año pasado fusionó a la empresa de cable con la operadora, harán huelga los próximos 21, 28, 29 y 30 de septiembre.

Amazon, a la caza de más clientes con su 'tablet' de 50 dólares

El dominador del comercio electrónico mundial está tramando algo. Según anunció este lunes The Wall Street Journal, Amazon lanzará en Navidades un modelo de 'tablet' a un precio ridículamente bajo: 50 dólares (alrededor de 45 euros al cambio actual). La noticia, no desmentida por la multinacional estadounidense, supondría un cambio radical de estrategia en su oferta de hardware.

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad