Las siete noticias necesarias del día

La información necesaria de la noche

Barcelona / Madrid / Galicia, 15 de septiembre de 2015 (18:37 CET)

Pequeño rebote del Íbex gracias a Wall Street

La bolsa española ganó hoy el 0,89% tras escapar de los mínimos del año con la ayuda de las ganancias de Wall Street por la publicación de malos datos de la economía estadounidense que fortalecían la previsión de un mantenimiento de tipos de interés en ese país, según expertos consultados. Mientras la prima de riesgo bajaba de 147 a 138 puntos básicos, el Íbex 35 subió hasta los 9.782,50 puntos, con todos los grandes valores en verde.

El Banco de Portugal frena la venta de Novo Banco

El Banco de Portugal ha decidido no seguir adelante con el proceso de venta de Novo Banco, la entidad surgida en agosto de 2014 y que aglutina los activos saneados del quebrado Banco Espírito Santo (BES), según informa la prensa lusa y ha confirmado el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho. Todo parece indicar que el proceso de venta de Novo Banco queda pospuesto hasta después de la celebración de las elecciones legislativas en Portugal, que tendrán lugar el próximo 4 de octubre.

Adif cierra la emisión de bonos de sólo 600 millones

Adif Alta Velocidad ha cerrado una emisión de bonos a siete años en la que ha colocado títulos por 600 millones de euros, el importe mínimo previsto en la operación, que contemplaba un máximo de hasta 1.000 millones de euros, a un tipo de interés del 1,875%. La compañía pública promotora y gestora de la red ferroviaria ha optado por la prudencia, dadas las incertidumbres de los mercados y ha colocado así el mínimo, con el fin de garantizar un buen precio.

Abantia se adjudica obras en el metro de Catar por nueve millones

La empresa especializa en soluciones de ingeniería aplicada Abantia se ha adjudicado su primer proyecto en el metro de Catar por valor de 9 millones de euros, según informó este martes la compañía. El proyecto de metro de Lusail, adjudicado a Abantia Tempo, comprende los trabajos de suministro y montaje de las instalaciones mecánicas en dos estaciones con opción a una tercera, así como túneles y respiraderos para el proyecto Light Rail Transit.

Colombina se adjudica la compra de la compañía de caramelos Fiesta

La firma Colombina se ha adjudicado la compra de la compañía Fiesta, dueña de los Kojak y las piruletas Freskitos, por un valor de 16,8 millones de euros, tras imponerse a las ofertas presentadas por Risi y el fondo de inversión Indes Capital. Así lo ha puesto de manifiesto este martes el administrador concursal de Fiesta, Francisco Vera, a lo que ha añadido que Colombina, con presencia en más de 70 países, vende actualmente en el sector de la confitería cerca de 150 millones de euros, por lo que Fiesta podrá mejorar sus previsiones de aquí a finales de año.

Competencia autoriza la compra de Miquel Alimentació por parte de Bright Food

Ya no hay trabas para que Miquel Alimentació pase a manos chinas. La Comisión Europea ha autorizado este martes al grupo alimentario chino Bright Food a comprar Invermik, que integra el grupo gerundense Miquel Alimentació, tras constatar que la operación, que  le fue notificada el pasado 12 de agosto, no planteará problemas de competencia en el mercado europeo.

Habrá cara a cara televisivo entre Margallo y Junqueras

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el presidente de ERC y número cinco de la candidatura Junts pel Sí, Oriol Junqueras, celebrarán un cara a cara en el canal 8TV el próximo 23 de septiembre, para debatir sobre las consecuencias de una declaración de independencia en Cataluña.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad