Las siete noticias necesarias del día

La información necesaria de la noche

Barcelona / Madrid / Galicia, 21 de septiembre de 2015 (18:27 CET)

Volkswagen se la pega en bolsa y cae un 18,6% por sus trampas con las emisiones

Le van a salir caras al grupo Volkswagen sus trampas con las emisiones en Estados Unidos. Además de la multa de 18.000 millones de dólares (15.900 millones de euros) a la que se expone, el primer fabricante mundial de automóviles ha sufrido este lunes con crudeza la respuesta de los inversores, que le han retirado la confianza. El resultado, una caída del 18,6% de las acciones de la compañía, hasta los 132,20 euros.

Fitch: se reduce la incertidumbre política en Grecia pero aún existen riesgos

La agencia de calificación Fitch afirmó hoy que la victoria del izquierdista Syriza en las elecciones anticipadas de este domingo reduce la incertidumbre política, pero señaló que aún existen riesgos para la aplicación del programa de rescate. En un comunicado, Fitch destacó que la salida de Syriza de la facción más radical y el mandato renovado que recibió este domingo su líder, Alexis Tsipras, rebajan "la incertidumbre política que se había generado con la decisión de llamar a elecciones anticipadas".

Mas acelera y amenaza ahora con no pagar la deuda pública española

Tras las palabras del Gobernador del Banco de España, Luis Maria Linde, en las que ha advertido de que sería posible un corralito en Cataluña, Mas ha lanzado una dura proclama: "España se juega mucho. Imaginad que no haya acuerdo con la deuda pública española. ¿Cómo haría frente el Estado a su deuda si no hay acuerdo para que Cataluña asuma su parte? El precio de no ponerse de acuerdo es implacable", ha insistido.

Pronovias se suma a Almirall y a los bancos en contra del independentismo

Primero fue la farmacéutica Almirall, después los Bancos. Hoy le ha tocado el turno a Pronovias. Alberto Palatchi, presidente de la principal firma de moda de novias de España, ha avisado a sus empleados en un comunicado interno que la compañía "es difícilmente viable en una Cataluña fuera de la Unión Europea, fuera de la zona euro, sin un sistema financiero apoyado por el Banco Central Europeo y aislada en materia económica, política y de seguridad".

El Banco de España cree que no pueden subirse los salarios "de forma generalizada"

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha dicho hoy que el problema del modelo laboral es que suban los salarios "donde no se pueden subir", por lo que ha abogado porque quienes puedan incrementar la retribución de los trabajadores lo hagan sin amenazar el empleo y no "de forma generalizada". Linde ha añadido que la reforma laboral no se ha hecho para no subir los salarios sino para que los incrementen "quienes puedan subirlos" y sin que se tenga que despedir a nadie.

El IBI bajará un 7% en Madrid en 2016

El impuesto de bienes inmuebles (IBI) bajará en Madrid un 7% en el próximo año en todas las viviendas, y la misma cuantía en el 95% de los inmuebles de uso no residencial, mientras que subirá un 10% en la franja superior del catastro que afectará al 5% de los comercios, almacenes y oficinas. Así lo ha anunciado el concejal delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, en la comisión económica permanente en respuesta a dos preguntas del PP y del PSOE sobre si iba a cumplir con el mandato plenario de reducción de ese impuesto.

Muere Carmen Balcells, la agente de García Márquez y Vargas Llosa

La prestigiosa agente literaria Carmen Balcells, representante de algunos de los más importantes escritores en lengua española, como Gabriel García Márquez o Mario Vargas Llosa, ha muerto hoy a los 85 años. Natural de Santa Fe de Segarra (Lleida), ha representado a más de 300 escritores de habla hispana y portuguesa y a las más prestigiosas editoriales en los países latinos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad