Las siete noticias necesarias del día 

La información necesaria de la noche

Madrid , 30 de septiembre de 2015 (19:59 CET)

El FMI pronostica un crecimiento más débil de la economía mundial

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha señalado que el crecimiento de la economía mundial en 2015 será "más débil" que el año anterior, para dar paso después de una "modesta aceleración" en 2016, y ha asegurado que existen "razones para estar preocupados".

Los sueldos de los consejeros se disparan

Las retribuciones medias de los consejeros alcanzaron los 318.000 euros en 2014, un 11,6% más, según el Informe Anual de Remuneraciones de los Consejeros (IARC) publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este incremento se explica por un aumento del 25,1% en las empresas del Ibex 35, mientras que en las empresas que no forman parte del índice ha habido un descenso del 5%.

Repsol continúa con su rally desinversor

Repsol tiene prisa por desinvertir en activos no estratégicos, y se ha embarcado en los últimos días en una frenética carrera de venta de activos. Lo hace de cara a presentar el próximo 15 de octubre su nuevo Plan Estratégico 2016-2020 con los deberes ya muy hechos, ofreciendo garantías a los inversores de que los 2.000 millones de ingresos previstos se conseguirán sin mayores problemas.

Cementos Molins desembarca en Colombia

Cementos Molins y el grupo colombiano Corona han cerrado un acuerdo para desarrollar conjuntamente el negocio de producción y venta de cemento en Colombia, que prevé la construcción de una planta de producción de cemento en la localidad de Sonsón de Antioquia. El acuerdo supone la entrada de Molins en el mercado colombiano.

Los empresarios catalanes exigen estabilidad al nuevo gobierno

Tras las elecciones del 27S, el mundo empresarial ha reaccionado unánimemente para pedir estabilidad en Cataluña, y sin perder el tiempo. La patronal Pimec ha reclamado que el nuevo Govern se constituya "de forma rápida" y sea estable, mientras la Cámara de Comercio de España pide también "un gobierno estable que garantice el bienestar social y económico de los ciudadanos".

El Ibex cierra el peor trimestre en tres años

El Ibex-35 cerró el miércoles con un alza cercana al 2 por ciento, en línea con otros mercados europeos, en un contexto favorable por la expectativa de que continúen las políticas de estímulos monetarios, aunque en conjunto registró su peor trimestre desde el segundo trimestre de 2012.

Unió denuncia al diario Ara por publicidad independentista el 27S

La ley prohíbe que en las jornadas de reflexión y de votación se haga cualquier acto de campaña o se pida el voto para uno u otro partido. El día de las elecciones catalanas, el 27 de septiembre, el diario Ara publicó un anuncio que, "mediante el uso de un lenguaje lúdico y festivo, incitaba a los lectores a votar en favor de las candidaturas de carácter independentista". Así se lo pareció al menos a Unió, que ante esta competencia desleal, denunció los hechos ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad